ALIANZA POR UNA COCINA SUSTENTABLE
Unilever Food Solutions en alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), otorgó el reconocimiento a dos cocinas sustentables en 2013: al Hotel Tierra y Cielo y al restaurante El Fogoncito, a través de la convocatoria nacional que año con año se lleva a cabo para premiar a las mejores prácticas sustentables en todos los aspectos de la cadena de valor: compras, recepción y almacenamiento, cocina, servicio, área de lavandería y área de basura.
Los interesados en sumarse a la lista de reconocimiento, deberán aplicar a la Convocatoria Cocina Sustentable 2014 que está disponible en la página web www.unileverfoodsolutions.com.mx.
Dicha convocatoria tiene la finalidad de contribuir a la reducción de desperdicios en las las etapas del ciclo de servicio de alimentos, implementando acciones que van desde la compra y almacenamiento, la preparación de alimentos, e incluso hasta alentar a los clientes a que se lleven lo que no comieron.
A través de los documentos: Guía para tener una Cocina Sustentable, Guía de desperdicios y Formatos para administrar tu Cocina Sustentable, disponibles también en la página de UFS, se pretende detectar las áreas de la cocina dónde se genera el mayor desperdicio.
Contribuir a crear conciencia respecto al desperdicio de alimentos en las cocinas profesionales y las prácticas sustentables dentro de éstas, es uno de los objetivos de la alianza. Por ello, el objetivo del reconocimiento por buenas prácticas sustentables, fue comenzar a hacer una diferencia en la industria y alentar a los dueños de los restaurantes para hacer cambios positivos y sustentables en sus cocinas.
Con estos resultados, tan sólo en 2012, UFS logró impactar a 23 mil 853 operadores y chefs con información y talleres sobre “Cocina Sustentable”, a través de distintos medios.
Ojalá muchas empresas restauranteras optaran por este programa de no desperdicios. Muy bien Unilever esto es parte del compromiso de la responsabilidad social.