BANCO DE ALIMENTOS DEL EDOMEX PREPARA ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA ALIMENTACIÓN

El Banco de Alimentos del Estado de México llevará una serie de actividades en torno a la celebración del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora cada 16 de octubre.

Alberto Canul Juárez, director del Banco de Alimentos explicó que son 3 actividades básicas: la colecta que se llevará a cabo el 12 de octubre en la que participa el Servicio Nacional Militar con 750 elementos que visitarán calle por calle los municipios de Toluca, Metepec, Almoloya de Juárez, Tenancingo y Tejupilco solicitando apoyo en Alimentos no perecederos a las familias.

Un concierto musical el próximo 6 de octubre en la Alameda Central cuyo donativo de acceso es un alimento no perecedero, y finalmente el Kilómetro del Atún y la Sardina, cuya recolección se hará en la Ex-Concha Acústica de la Ciudad de Toluca.

Aseguró que además se establecerán módulos en la plaza San Buenaventura, el Mercado Morelos, la Glorieta de Colón y el Parque la Pila.

De acuerdo con los últimos datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social en el Estado de México actualmente hay 3 millones 700 mil personas en carencia alimentaria, cifra superior en 600 mil personas a las registradas en 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *