El Claustro de Sor Juana presenta la Pasarela Gastronómica 2022

Las Tribus urbanas será el tema que se abordará en la XIII edición de la Pasarela Gastronómica, que organizan los estudiantes de las licenciaturas en Gastronomía y Producción de Espectáculos. Se exhibirán once diseños elaborados con semillas de frijol y maíz; chile seco; chocolate y dulces, y aplicaciones de alimentos procesados.

La Pasarela Gastronómica 2022 se llevará a cabo el viernes 17 de junio, a partir de las 18:30 horas, en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

El tema que se seleccionó reconoce la importancia de visibilizar y dar a conocer las formas en que los diversos grupos sociales, denominados tribus urbanas, buscaron expresar desde la performatividad las inquietudes sociales que las atraviesan, desde los contextos geográficos, económicos y políticos que habitan.

Intervienen en la producción más de 20 estudiantes, que desde hace tres meses vienen trabajando en las aplicaciones de los diseños. Los estudiantes de Producción de Espectáculos trabajan en la música, la iluminación, las proyecciones audiovisuales y efectos especiales. Además intervienen varios equipos: modelos, estilistas, maquillistas, asistentes y diseñadores.

EL JURADO

El jurado estará conformado por la chef Martha Ortiz Chapa, el bailarín y coreógrafo Raúl Tamez, el estylist y consultor de moda Emannuel “Manu” Castillo, y el periodista e investigador de moda Emiliano Villalba, quien ha colaborado con diferentes medios y marcas a nivel internacional.

ORÍGENES

La Pasarela Gastronómica se viene realizando desde 2006 y ha logrado reconocimiento nacional e internacional, algunos de sus diseños se ha presentado en París, Francia. Aquí los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación profesional.

Cada año se han abordado diversos temas: Con sabor a México (2006 y 2007), Sensualidad y erotismo (2008), Noche de circo (2009), México 200 años de sabor, trajes mexicanos (2010), El retorno de lo fantástico: Personajes mitológicos de México y el mundo (2011), Sinfonía en tu boca: Los sabores de la música (2012), Cine, sabor del séptimo arte (2014), Cómics: historias extraordinarias (2015), Sabores y fiestas del mundo (2016), Alebrijes (2017), Lugubris: Seres de horror (2019).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *