MCDONALD'S INFORMARÁ CONTENIDOS CALÓRICOS

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Incorpora nuevo canal, visual y accesible, que ayudará a los clientes a hacer elecciones más informadas

McDonald’s ofrecerá a su público en América Latina información calórica de cada unos de sus productos en los paneles de menú de sus restaurantes.

Con esta innovación, los clientes de la empresa tendrán el conocimiento exacto de las calorías que contiene cada producto también al momento de realizar su compra.

La implementación de esta iniciativa en América Latina comenzará en marzo del 2013 y se completará en junio del mismo año, en línea con los estándares internacionales de transparencia de la marca.

De acuerdo con el boletín de prensa de la empresa, McDonald’s ya ofrece a sus clientes información nutricional de sus productos en los manteles de las bandejas, en folletos y en su página de internet, debido a que en sus menús para niños y adultos han reducido el sodio, el azúcar y menos calorías. No obstante, la nueva propuesta responde al trabajo constante de evolución de la marca para hacer más accesible la información sobre el perfil nutricional de sus productos.

“Es importante que nuestros clientes estén bien informados al momento de elegir nuestros productos y, en ese sentido, la información disponible en el menú tiene gran relevancia”, expresó Woods Staton, Presidente & CEO de Arcos Dorados, la compañía que maneja la marca McDonald’s en América Latina.

 

 

Con base en el boletín de prensa reproducimos la siguiente información:

 

Menú en constante evolución

En el 2011, han sido implementadas importantes evoluciones en el menú de América Latina:

 

Sodio

  • Reducción de sodio en un promedio del 10% en panes, McNuggets, el queso y el kétchup.
  • En la Cajita Feliz, las dos opciones de sándwiches y los McNuggets han experimentado una reducción en el sodio en torno a 10%.

 

Azúcar

  • En los jugos, la cantidad de azúcar adicionada se redujo en casi 40%, pasando a tener menos que 5 g de azúcar adicionado por 100 ml.

 

Menú Infantil

  • La composición actual de la Cajita Feliz, con cuatro ítems, incluye una porción de fruta fresca. En cualquiera de sus combinaciones, el menú infantil en McDonald’s tiene hoy menos de 600 calorías y está adecuado a 1/3 de las necesidades diarias de energía de niños de entre seis y 10 años.
  • La nueva Cajita Feliz tiene más vitaminas, más minerales y menos sodio, menos azúcar y menos calorías.

 

Menú Adulto

  • Los Combos dirigidos a los adultos tienen dos opciones de acompañamiento: o las tradicionales papas fritas o la ensalada de acompañamiento (con menos de 10 calorías).
    • Con la opción de la ensalada de acompañamiento, los Combos tienen una reducción en promedio de 20% en el total de calorías.

 

Las evoluciones en el menú siguen una trayectoria de innovaciones en América Latina. En años anteriores se han desarrollado (algunos de esos productos ya no están en el menú, substituidos por nuevos lanzamientos):

  • Primeras ensaladas de McDonald’s, introducidas en el 1987.
  • Manzanas y yogurt bajo en grasas con cereales (Parfait) en el 2005,
  • Tomates cherry, maiz y bastones de zanahorias como opciones de la Cajita Feliz en distintos países en el 2006.
  • Eliminación de las grasas trans adicionadas del menú en el 2007, con la adopción de las nuevas combinaciones de aceites para productos fritos. Desde entonces, las papas fritas, los McNuggets y los sándwiches de pollo no contienen grasas trans,
  • Primeros Wraps en el 2008,
  • Primera reducción de azúcar en los jugos en el 2009,
  • Aceite de oliva y vinagre balsámico como aderezo de ensaladas en el 2009.

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