PEPSICO LANZA POLÍTICA DE VENTA DE ALIMENTOS EN ESCUELAS

new_pepsi_logo

 

El propósito de esta medida es generar espacios propicios para la promoción de hábitos de vida saludable

 

El grupo Pepsico lanzó una nueva política de venta y distribución mediante la cual a partir de 2012 dejará de expender bebidas carbonatadas, endulzadas totalmente con azúcar en primarias y secundarias en México.

En una carta enviada al Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, la empresa informó que el propósito de esta medida es generar espacios propicios para la promoción de hábitos de vida saludable entre los estudiantes, padres de familia y personal docente.

DESAYUNOS ESCOLARES EN MÉXICO

accin_escolar

 

En 1961 Tetra Pak instala su primera planta fuera de Suecia para trabajar con el DIF en México

 

Por casi 50 años, Tetra Pak ha sido un protagonista central en el suministro de leche escolar a los niños alrededor del mundo y, actualmente cada año más de mil millones de litros de leche son entregados a escuelas en envases de Tetra Pak, beneficiando a más de cuarenta millones de niños en el mundo.

SIRVA HUEVO MEXICANO

una1

 

Con un respaldo de 6 millones de pesos arrancó la campaña para fomentar su consumo

 

La Unión Nacional de Avicultores, el Instituto Nacional Avícola y el Gobierno de Jalisco, anunciaron el arranque de una campaña publicitaria nacional, cuyo principal objetivo es impulsar el consumo del huevo en México.

Con la presencia del gobernador de Jalisco, licenciado Emilio González Márquez; el MVZ. Jaime Crivelli Espinoza, presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) y la maestra Covadonga Torre Marina, consejera del Instituto Nacional Avícola (INA), dio inicio la campaña publicitaria a favor del consumo del huevo, cuyo slogan es “Saludablemente Rico”.

SODEXO Y APEGA FIRMAN ACUERDO MUNDIAL

convenio_apega_sodexook_1

Esto permitirá que la cocina peruana llegue a 50 millones de personas

 

Así de contundente. Cincuenta millones de personas en más de ochenta países donde Sodexo tiene presencia, probarán la diversidad de la gastronomía peruana gracias al acuerdo recientemente firmado por el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Gastón Acurio, y el director mundial de Sodexo, Michel Landel.

ALIMENTOS EN ESCUELAS

sepssa

SEP y Ssa marcan lineamientos para su venta

 

Las secretarías de Salud y Educación Pública presentaron ante el pleno de los consejos nacionales de Autoridades Educativas y de Salud el anteproyecto de los Lineamientos Generales para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas en los Establecimientos de Consumo Escolar, el cual fue aprobado por unanimidad mediante la firma del Acuerdo correspondiente.

RED DE TERCEROS AUTORIZADOS

terceros

Para ampliar la capacidad analítica de alimentos y medicamentos

Con el propósito de fortalecer la capacidad analítica del país en materia de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos, productos de belleza y plaguicidas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fortaleció la red de los denominados Terceros Autorizados, la cual se conforma ya con más de 100 organizaciones ubicadas en 25 entidades federativas.

BIBLIOTECA VIRTUAL

fondo_nestl

…del Fondo Nestlé para la Nutrición

 El Fondo Nestlé para la Nutrición (FNN), haciendo uso del alcance del internet y con el propósito de aprovechar este medio de comunicación como un espacio de difusión de información científica en nutrición, define su cuarta línea de acción que consiste en desarrollar una biblioteca científica virtual con las publicaciones del FNN en formato electrónico y con publicaciones de otras instancias nacionales e internacionales que apoyan el quehacer científico de la nutrición.