PEMEX PREMIA BAJA DE PESO
23 trabajadores fueron reconocidos por perder en promedio 7 kilos de su peso corporal
En el marco del programa institucional de Atención Integral al Paciente con Sobrepeso y Obesidad que lleva a cabo los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos, el día de hoy se realizó una sencilla ceremonia en la que se reconoció a 23 trabajadores que perdieron en promedio 7 kilógramos cada uno, en un período de 12 semanas.
El doctor Ramón Fernández Álvarez, director de la Clínica Satélite de Minatitlán, acompañado del doctor Roberto del Valle Flores, jefe de la Unidad de Promoción a la Salud, la doctora Beatriz Arenas Garduza, jefe de Medicina Preventiva del Hospital Regional de Minatitlán, así como representantes de la Sección 10 del STPRM, hizo entrega de un reconocimiento a estos trabajadores.
Este logro fue posible gracias al programa de alimentación presentado por esta unidad médica, que incluye el seguimiento a cada uno de los pacientes a través de su médico familiar cada tres semanas y semanalmente por un nutriólogo; asimismo, en caso de requerirse, los voluntarios cuentan con la atención de un endocrinólogo y un psicólogo.
El doctor Fernández Álvarez exhortó al personal a continuar con el programa para tener una mejor calidad de vida y modificar sus hábitos alimenticios para eliminar el problema de obesidad y las enfermedades asociadas a la misma, como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.
Cabe señalar que una vez alcanzada la meta de bajar de peso, los pacientes cuentan con un programa de apoyo para garantizar que continúen con un estilo de vida saludable que también pueda ser adoptado por sus familiares.