CRECIMIENTO DE IV GAMA

 afhorla iv gama

Continúa el ascenso en la comercialización de este tipo de frutas y hortalizas de acuerdo con la Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas listas para su empleo (Afhorla).

La comercialización de frutas y hortalizas de IV Gama en el mes de febrero de 2010 se situó en 5.4 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 6.5% con relación al mismo mes de 2009, según los últimos datos disponibles de Afhorla. En el mes de febrero de este año, de los 5.41 millones de toneladas comercializadas, 5.31 millones correspondieron a hortalizas y el resto a frutas.

Del total comercializado en los dos primeros meses del año 9 millones de toneladas se dirigieron a la distribución, registrando un incremento de 6.3% y 1.8 millones de toneladas se dirigieron a la restauración. El aumento de la comercialización destinada a la distribución es muy positivo para los responsables de Afhorla ya que refleja el interés creciente de los consumidores por las frutas y hortalizas de IV Gama.

La IV Gama es un subsector dentro del sector de manipulación de frutas y hortalizas frescas. Se entiende por IV Gama las frutas y hortalizas frescas, limpias, troceadas y envasadas, listas para su consumo, que suelen tener una fecha de caducidad en torno a los 7 días. El producto mantiene sus propiedades naturales y se conservan frescas y no incorpora ningún tipo de aditivo o conservador.

Los productos IV Gama se envasan normalmente en bolsas, tarrinas o bandejas, comercializándose de forma individual y pueden incluir una sólo variedad o mezcla de variedades y especies.

El sector de IV Gama en España alcanza un volumen de negocio aproximado de 200 millones de euros, de los que 95% corresponde a socios de Afhorla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *