PROYECTO ALIMENTACIÓN PARA LOS MAYORES

Tiene como objetivos producir alimentos de acuerdo a los hábitos de las personas mayores para contribuir a mejorar su salud

Fundación Alícia participa a partir de septiembre de 2013, en el Proyecto Europeo Optifel para el desarrollo de productos alimenticios adaptados a personas mayores.

 

En Europa, el creciente número de personas mayores que viven solas es cada vez más importante, este hecho, y para evitar la malnutrición de este importante colectivo, se pretenden estudiar las necesidades alimenticias de estas personas y desarrollar productos que se adapten a sus necesidades y situaciones de vida a fin de conducir a una mayor autonomía.

 

Liderado por el centro tecnológico francés INRA (Institut National de la Recherche Agronomique), Alícia ha formado parte del grupo que presentó un proyecto para la convocatoria FP7-KBBE-2012-6, dentro del tema “enfoques personalizados a la producción y distribución de alimentos”. El proyecto ha sido escogido para las instituciones europeas y recibirá financiación para ser desarrollado durante los próximos tres años y medio.

 

El objetivo es concebir productos alimenticios, basados en frutas y hortalizas, adaptados a las necesidades, gustos, hábitos y limitaciones de las personas mayores para contribuir a mejorar su salud.

 

En el proyecto participarán 27 entidades y empresas más entre las que destacan las Universidades de Wageningen y la de Leeds o empresas como Casa Mas o Christian-Potier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *