SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN PRIVADA

La Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI, por sus siglas en inglés) reconoció la nueva política sobre sistemas de certificación privada usados en establecimientos de comida que lanzó recientemente la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA) en Ottawa.

La CFIA reconoce que los sistemas de certificación privados, incluidos los contemplados por la GFSI, pueden ayudar a los establecimientos de alimentos a que cumplan o superen los requisitos reglamentarios de seguridad alimentaria. Mientras que la CFIA seguirá siendo responsable de verificar el cumplimiento de las instalaciones de alimentos con los requisitos de seguridad alimentaria de la legislación canadiense vigente, la nueva política permitirá a la CFIA utilizar los resultados de la certificación privada para informar sobre sus actividades de inspección basadas ​​en el riesgo.

Hoy en día, en Canadá, más de 2 mil 400 establecimientos de alimentos están certificados por la GFSI con normas reconocidas a nivel mundial por organizaciones de regulación o por esquemas establecidos por la GFSI. Estos esquemas incluyen: BRC Global, CanadaGAP, FSSC 22000, GlobalGAP, Global Aquaculture Alliance (GAA), Global Red Meat Standard, IFS, Safe Quality Food Institute (SQF) y Primus GFS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *