UNILEVER ABRIRÁ CADENA DEDICADA AL TÉ
Espera transformar el mercado del té para consumir fuera de casa
Unilever ha decidido abrir su propia cadena de teterías luego de haber evaluado el modelo en India, donde creó la franquicia Bru World a principios de 2001.
No es el primer fabricante que se lanza a conquistar a los consumidores gestionando de forma directa tiendas minoristas, Nestlé con cafeterías Nescafé o con las tiendas Nespresso y Danone con sus yogurterías tratan de eludir la presión de la gran distribución.
Las teterías de Unilever se lanzarán en algunos países durante la segunda mitad de 2012 y a partir de 2013 se llevará a cabo su lanzamiento a nivel global, que se prevé concluya en 2017. El concepto de las teterías de Unilever formará parte de la división Unilever Food Solutions, que abastece a restaurantes y a la industria del catering.
Este caso demuestra que las barreras de la competencia son cada vez más difíciles de distinguir, que los fabricantes están dispuestos a llegar al comercio minorista para defender el posicionamiento de su marca y generar mayor valor agregado.