BIMBO INAUGURA PRIMER CENTRO DE VENTAS ECOLÓGICO EN MÉXICO

En la Ciudad de México se concentra cerca del 20% de los colaboradores de la empresa a nivel global

 

En el acto de inauguración Javier González Franco, director general de Bimbo, declaró: “el nuevo Centro de Ventas Ecológico cubrirá las necesidades de distribución de la empresa en el Centro Histórico, a través de la nueva flotilla movida por el viento. El parque vehicular está compuesto por 73 unidades eléctricas, cuya tecnología en motores por primera vez fue desarrollada por técnicos de la empresa panificadora”.

 

Según destacó Bimbo en un comunicado, el Centro de Ventas Ecológico integrará sistemas de captación de lluvia, y reciclado total de agua para el lavado de los vehículos, un aerogenerador, muros verdes, celdas solares y mecanismos de iluminación eficiente, todo lo anterior, con una inversión cercana al millón y medio de dólares (20 millones de pesos mexicanos).

 

Daniel Servitje se mostró satisfecho por completar el ciclo sostenible de las operaciones de la compañía, al que ahora se suma la distribución ecológica: “Hace menos de un año, inauguramos el parque eólico Piedra Larga, el más grande del mundo en la industria alimentaria; hoy, empezamos a usar esta fuente de energía renovable para propulsar a nuestros vehículos y evitar cualquier impacto en el medio ambiente”.

 

Por su parte, Rafael Pacciano Alamán, subsecretario de gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT, se mostró satisfecho por el alcance que han tomado los programas sustentables de Grupo Bimbo, enfocados en la reducción de la huella ambiental de sus operaciones, con modelos que buscan replicarse en el corto y mediano plazo, en todos los lugares en los que se mantiene presencia.

 

Durante los próximos años, la compañía seguirá fomentando este modelo ecológico y lo hará extensible a todas las regiones del mundo donde está presente.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *