PRIMER TROFEO CDRE 2013 MÉXICO

Las alumnas de la ESDAI se hicieron acreedoras a cinco meses de prácticas profesionales en París

Dicho concurso lleva realizándose once años en Francia y ha sido tal el éxito conseguido, que se decidió abrirlo por primera vez en México. El objetivo que se busca es combinar la enseñanza y la realidad profesional, transmitir con pasión los valores del oficio del mundo restaurantero y hotelero, descubrir candidatos de alto potencial, además de ser novedoso y regulador de talentos.

 

El Club de Directores de la Restauración, Francia C.D.R.E., junto con la Embajada Francesa y el Club Vatel México convocaron a las mejores universidades del país.

 

La importancia de participar en este concurso consistió en demostrar una formación profesional completa, que incluyera no sólo conocimientos gastronómicos, sino también una amplia preparación en las áreas financiera, mercadológica, informática, junto con habilidades directivas, de creatividad, innovación, liderazgo, negociación, persuasión, entre otras.

 

En su primera etapa participaron 24 equipos de las mejores escuelas de gastronomía y turismo, dos equipos por escuela, quedando como finalistas los dos proyectos presentados por ESDAI, elaborados por las alumnas de sexto semestre de la licenciatura en Administración y Hospitalidad de la Universidad Panamericana y representadas por Regina Borquez y María José Recio.

 

Las alumnas participarán en la final del concurso CDRE en Francia y serán miembros de la Academia del Trofeo CDRE y del Club Vatel México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *