ALIMENTARIA MÉXICO 2014

Alimentaria México 2014 celebrará su décimo tercera edición en la Ciudad de México para ofrecer a los más de 11 mil visitantes profesionales, las tendencias de la industria de alimentos y bebidas en el mundo.

Anualmente es el foro donde se reúnen importantes expositores nacionales e internacionales para realizar contactos y cerrar negocios. Además de complementarlos con actividades paralelas desarrolladas para brindar al visitante conocimientos y una experiencia única.

Cada edición se centra en lograr el acercamiento entre los expositores con los potenciales clientes de sus empresas para generar alianzas estratégicas, la cuales se han construido a lo largo de estas doce ediciones, lo que ha permitido a Alimentaria México ser un foro reconocido en América Latina.

Este año estarán presentes más de 200 empresas nacionales e internacionales, con alrededor de cuatro mil productos en el piso de exposición. Estas empresas presentarán productos como: congelados, aceite de olivo, aceitunas, jamón ibérico y serrano, productos gourmet, dulces, galletas, cerveza artesanal, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, vinagres, zumos, vinos, destilados de agave, sake, entre otros, de países como: España, Estados Unidos, Argentina, Chile, Tailandia, Brasil, Corea, Italia, Turquía, Japón, Grecia, Polonia y Portugal.

Asimismo, el congreso mexicano de gastronomía llamado “Tendencias” ha crecido significativamente con el paso de los años y en esta edición tratará el tema de la cocina saludable y los productos endémicos de algunas localidades de la República Mexicana.

El seminario de nutrición está dirigido por la nutrióloga Julieta Ponce, quién encabeza el Centro de Orientación Alimentaria (COA). Estos seminarios establecerán la base teórica nutricional para restauranteros, chefs y empresarios del sector de la industria; con temas como: tendencias en alimentación y nutrición; normatividad, regulación y políticas públicas, entre otros.

Además, como cada dos años Alimentaria México estará presentando la final del concurso Cocinero del Año, que por cuarta ocasión recibe a visitantes y a prensa para que sean testigos del desenlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *