ALIMENTOS PARA MEJORAR LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO

La alimentación puede ser nuestra mejor aliada para proteger nuestra salud y fortalecer nuestras defensas, es una de las sencillas acciones que podemos realizar a fin de enfrentar y combatir casi cualquier enfermedad.
Ahora bien, la mejor dieta es aquella que es equilibrada y se combina con un estilo de vida saludable, pero si a esto le añadimos las propiedades de los frutos de temporada estaremos ayudando a nuestro organismo a fortalecer al sistema inmunitario y por tanto a defendernos de agentes extraños que pudieran debilitarlo.

Además, lo que productoras y productores de pequeña escala siembran y cultivan en el campo de mexicano son alimentos de calidad, llenos de salud, gracias a ellas y ellos, tenemos a nuestro alcance frutos y hortalizas que se convierten en nuestros aliados para proteger nuestro organismo de muchas enfermedades.

¿Cuáles son estos alimentos?

Cítricos: entre ellos destacan frutas como el limón o la naranja, al igual que las verduras de hoja verde como las espinacas, son ricas en Vitamina C, que nos ayuda aumentar y fortalecer las defensas, además de aliviar los síntomas de la gripe o resfriado.

Ajo y cebolla: Ambos tienen un componente antiviral y antibacteriano que nos protege de contraer infecciones, además, no sólo incrementan nuestras defensas sino que también mejoran nuestra respuesta frente a virus y bacterias y favorecen el proceso de curación.

Jengibre: esta raíz, además de ayudar al sistema digestivo y circulatorio, también combate los virus y bacterias dañinos, ya que es rico en nutrientes como el potasio, la niaciana y la vitamina C, además de contar con propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias, lo que nos puede ayudar a combatir varios de los síntomas de la gripe o el resfriado.

A estos podemos añadir alimentos ricos en antioxidantes, por ejemplo, el brócoli y la granada; no olvidemos productos como el huevo que es rico en zinc y selenio, elementos esenciales para prevenir infecciones, asimismo, los alimentos fermentados tales como el yogur y los quesos, fuente importante de probióticos.

Fuente SADER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *