DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 2019

Más de 820 millones de personas padecen hambre en el mundo, pero un número mayor sufre sobrepeso y obesidad, según datos de la FAO este 2019.

Como cada año desde 1979, la Organización de las Naciones Unidas, estableció el 16 de octubre como Día Mundial de la Alimentación, con el propósito de hacer conciencia sobre el problema alimentario y fortalecer la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Este año, el lema del Día Mundial de la Alimentación es “Una Alimentación Sana para un Mundo #HambreCero, por lo que la FAO ha destacado pasar a la acción. Ya seas un empresario, un agricultor, un representante del gobierno o un ciudadano que quiere cambiar las cosas, la organización presenta una receta para ayudarte a hacer de la alimentación sana y el #HambreCero una forma de vida.

Descubre opciones alimentarias como añadir verduras, frutas, legumbres, frutos secos y granos integrales a tu dieta; alternativas para reducir la huella de carbono alimentaria como diversificar la dieta entre la tradicional, local y de temporada para cuidar el medio ambiente; así como decisiones de vida como leer etiquetas de alimentos o hacer 30 minutos de ejercicio diario.

Conoce más cobre cómo Pasar al acción para un Mundo #HambreCero haciendo clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *