RECERTIFICAN CON DISTINTIVO H A CERESOS DE CHIHUAHUA

Como parte de los procesos de mejora continua en las cocinas de los Centros de Reinserción Social, durante la semana pasada se llevaron a cabo auditorías en el Cereso número uno y en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) número tres para garantizar la calidad de los alimentos que diariamente se preparan, obteniendo 100% en los puntos que se califican.

Estas actividades estuvieron encabezadas por la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales Nora Balderrama Cano, quien, en compañía de los auditores de la Secretaría de Turismo del estado, realizaron un diagnóstico que conlleva el manejo higiénico de los alimentos.

El primer Centro en ser evaluado fue el ubicado en Aquiles Serdán, el cual obtuvo por séptima ocasión este el Distintivo H, luego de ser calificado con 100% en aspectos como: recepción de alimentos, almacenamiento, refrigeración, manejo de desechos, control de plagas, entre otros.

Posteriormente, el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores número tres en Ciudad Juárez, fue evaluado por la comitiva, quien emitió de igual manera el veredicto con el cien por ciento, siendo éste, su cuarto distintivo H.

Cabe destacar que anualmente, se realizan este tipo de evaluaciones, siendo Chihuahua el estado pionero en acreditar la preparación de los alimentos que se destina a la población penitenciaria.

Con información de tutiempo.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *