Iniciativa privada apoya a comedores de adultos mayores en Coahuila

Como parte de la vinculación con la iniciativa privada, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través del programa Mejora Coahuila, firmó un convenio de colaboración con la empresa Heineken México para llevar a cabo acciones conjuntas en el estado, en una primera instancia a favor de los adultos mayores, y próximamente a través de programas de emprendimiento y cuidado al medio ambiente.

“Firmamos un convenio con la empresa Heineken México para desarrollar proyectos y apoyos sociales. Para iniciar esta colaboración recibimos un donativo de agua embotellada para surtir de este vital líquido a todos los comedores de los adultos mayores en el estado. Con Mejora Coahuila seguimos sumando esfuerzos entre la iniciativa privada y el gobierno para bien de nuestra gente”, señaló Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

Asimismo, destacó que una de las vertientes del programa Mejora Coahuila es la vinculación con las empresas y organismos de la sociedad civil que quieren sumarse al desarrollo de la entidad, siendo la estrategia Mejora Coahuila un puente entre quienes quieren ayudar y quienes necesitan la ayuda.

Mauricio Rivera, gerente Regional de Asuntos Corporativos Región Norte de Heineken, destacó que el donativo se realiza a través del programa México por Todos, con el cual se apoya a las comunidades donde la empresa tiene presencia como parte de sus actividades sociales, y refrendó su compromiso para que este sea el primero de muchos trabajos en conjunto con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y el programa Mejora Coahuila.

El director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, afirmó que el donativo llegará a los comedores comunitarios de adultos mayores que se tienen en el estado, garantizando que serán entregados bajo una logística que permita su correcta distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *