MÁS DE OCHO MIL PERSONAS ACUDEN A COMEDORES COMUNITARIOS EN PUEBLA

70 comedores comunitarios en el estado de Puebla atienden a más de ocho mil 400 personas a diario, a lo que se suman las 118 unidades móviles alimentarias.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sesesol) en la entidad, Juan Manuel Vega Rayet, subrayó que personas de escasos recursos desayunan y comen alimentos nutritivos, pues el menú que reciben cubre sus necesidades básicas alimentarias de manera sana, variada y suficiente.

Durante un recorrido de supervisión, expuso que se trata de verificar el funcionamiento de estos espacios, validar que se entreguen menús nutritivos y mejorar la calidad de atención que se brinda a la población más vulnerable.

Vega Rayet dijo que el Gobierno Federal fortalecerá la infraestructura para convertirla en lugares de alimentación y, ahora, de esparcimiento, donde podrán recibir capacitación para el trabajo.

Este programa mejora las condiciones nutricionales de grupos vulnerables de la entidad, como jornaleros, adultos mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con discapacidad, niñas y niños menores de cinco años.

“El propósito es fomentar una alimentación adecuada en personas con problemas de desnutrición, personas que están en riesgo de padecerla y con inseguridad alimentaria”, insistió.

El personal responsable y las cocineras laboran de 6:00 a 16:00 horas para la elaboración de platillos, atender a cada una de las personas y mantener limpio el comedor. También recibieron diversas “orientaciones alimentarias” con apoyo de expertos en nutrición, además de que todos los insumos son entregados puntualmente por Diconsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *