PREPARA PLATILLOS DELICIOSOS Y SALUDABLES CON CALABAZA

En esta época de otoño es común encontrar calabazas en todas partes tanto en las decoraciones de Día de Muertos y Halloween como en las preparaciones de varios platillos como sopas, postres, ensaladas, etc., pero ¿qué beneficios tiene este fruto naranja? Este alimento posee un abanico de nutrientes, además de ser bajo en calorías. En COMEDORES INDUSTRIALES te dejamos los beneficios principales para que elijas preparar una receta de temporada en el comedor y deleitar a tus comensales.

Inmune contra enfermedades

La vitamina A que contiene la calabaza ayuda a tu cuerpo a combatir infecciones, virus y enfermedades infecciosas.

El aceite de calabaza ayuda a combatir varias infecciones ocasionadas por bacterias y hongos. Además, la calabaza cuenta con casi el 20% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que podría hacer que te recuperes de los resfriados más rápido. Asimismo, es buena para el corazón, por su contenido en vitamina C, fibra y potasio.

Piel tersa

El betacaroteno de la calabaza que contiene el fruto protege de los rayos UV del sol que causan arrugas), pero la pulpa también es una excelente mascarilla facial completamente natural que exfolia y suaviza.

Puedes tener una mejor visión

La calabaza contiene betacaroteno, se trata de uno de los pigmentos de un grupo de pigmentos rojos que contiene vitamina A, la cual esencial para la salud de los ojos, y ayuda a que la retina absorba y procese la luz.

La calabaza también contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que se cree, ayudan a prevenir las cataratas e incluso podrían frenar el desarrollo de la degeneración macular.

Te ayuda a bajar de peso

Las calabazas son ricas en fibra, así como en calorías. Al comer calabaza, ésta provoca que te sientes satisfecho.

Puede ayudar a tratar la diabetes

En experimentos científicos se ha demostrado que la calabaza reduce los niveles de glucosa en la sangre, mejora la tolerancia a la glucosa y aumenta la cantidad de insulina que el cuerpo produce.

Es necesario realizar otras pruebas antes de que podamos decir con seguridad cuáles serán los beneficios de la calabaza para los diabéticos, pero si tienes diabetes, comer calabaza ciertamente no te hará daño.

RECETA DE CALABAZA EN DULCE

En México, la calabaza en dulce, es una preparación tradicional para el Día de Muertos que se acostumbra poner en el altar. También es conocida como Dulce de calabaza, Calabaza de Todos Santos o Calabaza en tacha, esta última porque así se le conoce al recipiente donde se elabora.

Ingredientes:
2 conos de piloncillo de 250 g c/u

1 raja de canela

3 clavos de olor

5 pimientas gordas

3 piezas de anís estrella

1 naranja cortada en rodajas

1.5 kg de calabaza de Castilla cortada en trozos

2 guayabas partidas por la mitad

Prepara tu postre fácilmente. Sólo pon a hervir 1.5 litros de agua con el piloncillo, la canela, los clavos de olor, las pimientas gordas, el anís estrella y las rodajas de naranja. Cuando el piloncillo se disuelva, agrega la calabaza y las guayabas, y deja que hiervan hasta que la calabaza esté cocida y el líquido sea una miel espesa. Tendrás listo un delicioso platillo para compartir estas festividades.

Receta con información de Larousse Cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *