SOPAS: LIBRO PARA LOS AMANTES DE LOS PLATOS DE CUCHARA

La Fundación Alicia en España, lanzó su libro “Sopas”, donde aprenderemos a preparar sopas de todo tipo a partir de caldos básicos a la vez que ampliaremos nuestro repertorio de cocina. Recetas de verduras, setas, cereales, carnes, legumbres, pescados y frutas, todo un universo para los amantes de los platos de cuchara, tan deliciosos como nutricionales. Una clase magistral para disfrutar y cuidar nuestra salud.

Las sopas, un plato de los de toda la vida y un auténtico placer para el paladar, son un pilar básico de todas las tradiciones culinarias. El libro permite explorar una de sus mayores virtudes: su versatilidad. Tal y como detalla Paul Freedman, catedrático de historia de la Universidad de Yale, en el prólogo del libro: “Se trata de una elaboración culinaria que traspasa fronteras y, porque no, cualquier país del mundo podría reclamarla como patrimonio propio “.

Se tratan desde ingredientes básicos y hacer caldos sencillos hasta la elaboración de sopas superlativas y espectaculares. Se explora cómo preparar sopas de todo tipo y ampliar el repertorio de cocina con recetas de verduras, setas, cereales, carnes, legumbres, pescados y frutas, todo un universo para los amantes de los platos de cuchara, tan deliciosos como nutritivos.

Este nuevo libro de la Fundación Alicia, con fotografías de Becky Lawton y editado por Planeta Gastro, disponible en papel y formato online, es una guía para reencontrarse con este básico de la gastronomía y una oportunidad para disfrutar de todas sus posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *