SUBE CONSUMO DE CAFÉ Y TÉ EN RESTAURANTES Y CAFETERÍAS
Las ventas de café y té subieron 11% en 2011 debido al regreso de los consumidores a los restaurantes
En Estados Unidos el consumo de café y té fuera de casa está alcanzando niveles record, según registró el estudio “Coffee and Tea Foodservice Trends in the U.S.” realizado por Packaged Facts.
Las ventas de café y té subieron 11% en 2011 debido al regreso de los consumidores a los restaurantes, a la innovación en la oferta de productos, a la creciente penetración de ambas bebidas en los establecimientos de hostelería y al aumento de los precios.
Mientras que alrededor de 173.5 millones de consumidores beben té, 183 millones beben café.
Los grandes vendedores de café y té fuera de casa son Dunkin Donuts, Green Mountain Coffee Roasters, McDonald’s y Starbucks.
Cada una de estas cuatro cadenas ganó más de 1 000 millones de dólares.
El estudio señala que entre las grandes marcas de café, Tim Hortons es la que ha registrado una ventas y una tasa de crecimiento mayores. A pesar de la recesión Tim Hortons creció 7% durante el período 2008 – 2010 con todo y que los consumidores son conscientes de que el precio del café ha subido de manera significativa. De hecho, desde 2007 el precio de una taza de café en los restaurantes ha subido en promedio cerca de 25%.
La estabilidad y la menor volatilidad del precio del té hacen que éste les genere a los distribuidores unos márgenes de ganancia mayores que el café.