TENDENCIAS EMERGENTES QUE CAMBIAN LA FORMA EN QUE COMEMOS

La empresa de investigación de mercado global, Euromonitor International, publicó un nuevo informe llamado “Nuevos conceptos en Foodservice: lo mejor de 2018” destacando conceptos emergentes de servicios de alimentos alrededor del mundo.

El nuevo informe explora cuatro importantes tendencias que marcan las expectativas de los comensales en relación con la experiencia al momento de comer fuera de casa.

Vida sana y limpia
A medida que la salud y las tendencias éticas se vuelven cada vez más importantes para los consumidores, las empresas de foodservice están volviéndose más localizadas, reduciendo la distancia entre la fuente de los ingredientes y el restaurante. Algunos llevan esto más lejos al “hiper localizar” la cadena de suministro con agricultura urbana, dados los beneficios ambientales y la percepción de alimentos más frescos.

Experiencias individualizadas al comer
Los servicios de alimentos ofrecen experiencias gastronómicas más personalizadas para una variedad de tipos de consumidores como los comensales que están solos. En las ciudades metropolitanas donde los consumidores cocinan menos y comen más fuera de casa, crece la popularidad de las comidas de una sola porción. Las comidas diseñadas específicamente para porciones individuales también ayudan a reducir el desperdicio de alimentos y son particularmente atractivas para los consumidores que necesitan controlar su dieta y están preocupados por las calorías.

Aumenta la participación a través de la ludificación
La ludificación es una estrategia digital emergente para los restaurantes que buscan involucrarse con los consumidores dentro y fuera del servicio de alimentos, al integrar juegos o desafíos en la experiencia culinaria, creando una conexión más profunda entre el consumidor y la marca. Este nivel de compromiso puede llevar al consumidor a recordar mejor a la marca e incentivar futuras visitas.

Conectar con el consumidor ocupado
Los consumidores con poco tiempo necesitan opciones de comidas más convenientes y las nuevas tecnologías innovadoras están permitiendo a los restaurantes satisfacer esta creciente demanda de conveniencia. Los consumidores desean opciones de comidas tranquilas y de mayor calidad entregadas en sus hogares o en cualquier lugar. Formatos amigables con la tecnología digital, operados por terceros o por las mismas empresas de foodservice, están dirigidos al consumidor ocupado, pero las expectativas son más altas que nunca.

Stephen Dutton, analista senior en Euromonitor International, explica: “Se espera que las ventas globales de foodservice aumenten en 359 mil millones de dólares adicionales en los próximos cinco años. La batalla para ganar parte de estos ingresos adicionales es más difícil que nunca, ya que las expectativas de los consumidores son mayores. Esto pone mayor presión a los operadores de foodservice para que incorporen la calidad en cada centímetro de la experiencia ya que si no, corren el riesgo de perder frente a conceptos más audaces”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post CANIRAC INICIA TALLERES NUTRICIONALES EN ESCUELAS DE TIJUANA
Next post BEBIDAS PARA COMBATIR EL FRÍO
A %d blogueros les gusta esto: