FRIGONDAS

El mismo aparato que sirve para calentar un vaso de leche o un plato de comida, ahora también es capaz de enfriar una bebida o hacer cubitos de hielo en unos pocos minutos.

Esa es la original propuesta del Frigondas, que con la forma y tamaño de un microondas convencional permitirá calentar o enfriar, simplemente eligiendo una u otra función.

Presentado en la feria de tecnología IFA que se celebra cada año en Berlín, se mostró algún modelo ya operativo, aunque por ahora no hay demasiada información disponible, más allá de que se trata de un proyecto español, pero que se fabricará en Corea. Sus creadores lo presentan como el primer producto para la cocina doméstica realmente revolucionario en la última década. Aunque habría que matizar que ya existen aparatos de enfriamiento y congelación rápida en el sector profesional, pero que no son nada habituales en los hogares.

Si el proyecto del Frigondas se materializa y los aparatos llegan al mercado, la promesa es añadir a las funciones convencionales de un microondas la capacidad para enfriar una lata de cerveza, por ejemplo, en seis minutos, frente a los 110 que tardaría un frigorífico. El sistema es el mismo que el utilizado por los sistemas industriales, proyectando aire muy frío sobre los alimentos (también sirve para enfriar la fruta o congelar una comida) o sobre recipientes con comida o bebida. El consumo es de 450W en el modo de enfriamiento y el precio que se maneja para los primeros aparatos es de unos mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *