Alimentación saludable en el mercado digital

Un estudio realizado por Buzzmonitor reveló las tendencias y comportamientos de los internautas mexicanos con relación a la alimentación saludable en Twitter, Instagram, Facebook, TikTok, así como en Google Trends. Este estudio destaca la creciente preocupación por los alimentos transgénicos y la popularidad del veganismo y vegetarianismo.

El estudio reveló que el veganismo y el vegetarianismo han ganado popularidad en el mercado digital. El 20% de los mexicanos se identifica como vegano o vegetariano, cifra tres veces mayor al promedio en el continente (8%).

“Es interesante destacar que el consumo de productos veganos o vegetarianos no se realiza solamente por personas con alimentación restringida por estos estilos de vida. Hay un amplio grupo de personas que tiene dietas flexibles y opta por productos veganos y vegetarianos, sea por preocuparse con cuestiones ambientales o por la causa del sufrimiento animal”, comentó Breno Soutto, Head of Insights de Buzzmonitor.

El mayor impulsor de engagement para los veganos y vegetarianos es el sufrimiento animal y hace que “ser vegano o vegetariano” esté de moda y represente una fuerte señal de estatus.

El estudio se complementa con un Desk Research, a través de la colecta de datos de terceros, como el estudio Global sobre Salud y Percepciones de Ingredientes publicado por Nielsen, en el que se afirma que el 83% de los mexicanos afirma seguir algún tipo de dieta que los restringe o limita de alimentos o ingredientes: azúcar (38%), el sodio (35%) y los carbohidratos (32%), que, aunque no es una regla de tiempo completo, es un factor determinante en el momento de elegir productos. El 59% de los encuestados afirma que sigue una dieta baja en grasas y el 67% busca más productos con ingredientes 100% naturales y desean (48%) encontrar más productos orgánicos.

Uno de los temas de mayor relevancia en el entorno digital son los alimentos transgénicos. Un gran porcentaje de las conversiones se basan en la oposición a la importación de maíz transgénico. Además, se preocupan por aspectos nutricionales como la composición de los alimentos (etiquetado), la cantidad de calorías y azúcar; así como la preocupación por el impacto de los ingredientes artificiales en la salud a largo plazo; por ello, el 59% ha expresado que las comidas hechas en casa son más saludables que las preparadas industrialmente.

Más allá de la salud, los internautas en México buscan comidas saludables para mejorar su aspecto físico, principalmente la pérdida de peso, a través de recetas prácticas y económicas basadas en ensaladas, e ingredientes como el pollo, atún y avena. Cabe resaltar que la alimentación de los hijos es un tema de gran importancia en el entorno digital, se muestra una alta preocupación de los padres por alimentar a sus hijos de manera sana dentro y fuera de la casa para evitar que coman comida chatarra.

Lee el estudio completo aquí

Con información de la Revista NEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post 5 beneficios de consumir legumbres
Next post Ahorro de recursos en la cocina