INFORME MUNDIAL SOBRE CRISIS ALIMENTARIAS 2017

La Unión Europea y la Red de Alerta contra la hambruna de Estados Unidos presentaron el Informe mundial sobre crisis alimentarias 2017, que estima que cerca de 108 millones de personas en el mundo padecieron inseguridad alimentaria severa en 2016, un drástico aumento en comparación con los 80 millones de 2015.
El documento, en cuya elaboración se han integrado diversas metodologías de medición, es fruto de una colaboración nueva y políticamente innovadora entre la Unión Europea y USAID/FEWSNET (red de alerta contra la hambruna de EEUU), instituciones regionales de seguridad alimentaria y organismos de la ONU, entre ellos la FAO, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y UNICEF.
El fuerte incremento refleja los problemas de la población para producir y acceder a los alimentos debido a los conflictos, los precios a niveles récord en los mercados locales de los países afectados y a eventos meteorológicos extremos como la sequía y las lluvias irregulares causadas por El Niño.
Según el informe, los conflictos civiles son el factor determinante en nueve de las 10 peores crisis humanitarias, lo que pone de relieve el estrecho vínculo existente entre paz y seguridad alimentaria.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *