LA GESTIÓN SUSTENTABLE COMO FUNDAMENTO CORPORATIVO

alt

Rational practica una gestión sustentable de más de 30 años

Desde su fundación en 1973, Rational practica la acción responsable y sustentable como valor intrínseco de su filosofía empresarial. Esta conducta abarca desde el desarrollo y la fabricación de productos hasta el planeamiento de visitas del departamento de ventas y la logística de eliminación de desechos.

Es válida también para la selección de materiales sustentables energéticamente en proyectos de domótica y comprende el control regular del ecobalance empresarial de acuerdo con DIN ISO 140001. Este comportamiento confiere a Rational un puesto de vanguardia en el sector.

Incluso las concepciones bajo la protección de la misión corporativa, tales como la maximización de beneficios para el cliente, han de manifestar su propia sustentabilidad económica y ecológica antes de ser llevadas a la práctica. Esta comprobación aumenta en trascendencia ante la necesidad de reducir los costos energéticos que impone la escasez mundial de materias primas. Es por ello que investigamos y desarrollamos constantemente en este sector. Rational fabrica productos que facilitan el trabajo diario del cliente y le ayudan a alcanzar la sostenibilidad económica.

Razones que exponen el compromiso de Rational con la sustentabilidad

La operación económica de Rational está encaminada hacia un crecimiento perenne y productivo. Alcanzar este propósito supone tratar los recursos disponibles con la debida consideración y cuidado. Por esta razón atribuimos tanta relevancia a la práctica de una política sustentable, tanto a nivel ecológico como económico o social. Esto se refleja, por ejemplo, en el mejoramiento continuo del consumo de energía de nuestros aparatos, la minimización del consumo de materias primas y la participación de todos nuestros empleados en el éxito de la empresa.

Como aprobación de nuestra perseverancia hemos conseguido la certificación ISO 14001 y se nos autoriza el uso del logotipo “Lean and Green”, un joint venture entre industria y consultoría, especializada en la reducción sistemática y continua de los costos energéticos en el sector industrial. Lean and Green asocia la filosofía “Lean Thinking” a las tecnologías precursoras de los mejores del sector. Pese a lo exitoso de sus actividades Rational considera que falta mucho todavía para alcanzar la sustentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *