MÉXICO Y FRANCIA TRABAJAN PARA ATENDER OBESIDAD SEVERA

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, realizó una gira de trabajo por París, Francia, durante la cual se reunió con autoridades del sector salud de ese país y sostuvo un encuentro con el director general de Asistencia Pública, –Hospitales de París-, Martin Hirsch.

Mercedes Juan expresó la voluntad del gobierno mexicano para concretar un acuerdo de colaboración con el Instituto de Cardiometabolismo y Nutrición (ICAN), con el propósito de intercambiar experiencias en la atención de los casos de obesidad severa.

En su encuentro con Martin Hirsch, la secretaria destacó que en México se ha puesto énfasis en la prevención de la obesidad, por lo que un acuerdo de colaboración permitirá el intercambio de experiencias en las buenas prácticas y organización de los servicios para el manejo de la obesidad severa.

Asimismo, se buscará que en esta cooperación bilateral se incluyan estrategias en materia de urgencias médicas. Cabe señalar que en Francia el 15% de la población presenta obesidad, comparado con el 34% en México.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *