TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA 2014

El Show de la Asociación Nacional de Restaurantes 2014 se celebrará del 17 al 20 de mayo en McCormick Place de Chicago

La Asociación Nacional de Restaurantes (National Restaurant Association: NRA) encuestó a casi mil 300 chefs profesionales, miembros de la Federación Culinaria Estadunidense (American Culinary Federation: ACF), y elaboró su famoso informe anual “What’s Hot in 2014”. El mercado estadunidense, que cuenta con una industria gastronómica cuyas ventas ascendieron a 1.8 mil millones en un día típico del 2013, es el lugar para descubrir nuevas tendencias, tecnología interesante e innovaciones revolucionarias.

Los cinco elementos que crecieron más en popularidad desde la encuesta del año pasado fueron la cocción de gran parte del animal, los encurtidos, el ramen, los vegetales de hoja verde oscura y la cocina del sudeste asiático. Otras tendencias que ganaron en importancia cuando se las compara con los resultados del 2011 son los postres híbridos, las ensaladas de col rizada y los endulzantes naturales.

Cuando se trata de tecnología, los chef calificaron a los menús en computadoras tableta como lo último en tendencia, seguidos de las aplicaciones de smartphone para consumidores (para pedir, reservar, enterarse de las promociones del día, etc.), las aplicaciones de smartphone para chefs (con recetas, gestión de mesa, seguimiento de POS, etc.), los pagos desde el móvil y el marketing en las redes sociales.

En comparación con lo que sucedía hace cinco años, los elementos que se mantuvieron dentro de las primeras 20 tendencias gastronómicas son los productos cosechados localmente, las comidas infantiles saludables, la cocina libre de gluten, el consumo sustentable de mariscos y la salud y la nutrición. Estos elementos han trascendido el mercado estadounidense y han llegado al centro de la escena mundial. Los chefs esperan Boston custom que estas tendencias sigan siendo los ingredientes básicos para el éxito incluso dentro de 10 años.

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