ARRANCA EN CAMPECHE “COMEDOR PODER JOVEN”

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, dieron inicio en el estado al programa “Comedor Poder Joven” que en primera instancia beneficia a 80 alumnos de los municipios de Hopelchén y Calakmul, y para lo cual, los gobiernos federal y estatal aportan bajo un esquema bipartita la cantidad de 400 mil pesos.

Lo anterior, durante un encuentro que ambas autoridades sostuvieron con los alumnos del nivel medio superior que reciben el servicio de alimentación desde el mes de julio, de lunes a viernes, y durante los próximos cinco meses. El programa busca incidir en la carencia de acceso a la alimentación y garantizar que los alumnos continúen con su formación académica.

Los primeros dos comedores que se abrirán en los municipios de Hopelchén y Calakmul, benefician a 40 estudiantes del Cobacam y misma cantidad del Cecytec.

Durante su intervención, Moreno Cárdenas se comprometió a que en los once municipios se abrirán comedores para evitar la deserción escolar entre los jóvenes estudiantes, así como los centros Poder Joven, para que los alumnos puedan reunirse a realizar sus tareas haciendo uso de computadoras e internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *