CAPACITACIÓN SOBRE NUTRICIÓN DEL ADULTO MAYOR

Como parte del programa de profesionalización de la atención que se ofrece al adulto mayor en el estado de Baja California, el especialista en nutrición, Manuel Franco Beltrán, impartió la conferencia, “Más diabetes y cáncer en Baja California, ¿por qué? ¿Es genético?”, a los coordinadores de los Clubes de la Alegría y representantes de asociaciones civiles que atienden a las personas de la tercera edad.

Delia Ávila Suárez, Directora del DIF Tijuana, explicó que regularmente cada Club desarrolla actividades de esparcimiento y recreación, por lo que con esta serie de conferencias busca que los coordinadores se capaciten en el cuidado y atención de las personas de la tercera edad, incluyendo los temas de alimentación ya que se busca que ésta sea balanceada y orgánica.

Además, el último jueves de cada mes se ofrecerán conferencias con especialistas en materia de rehabilitación física, derechos humanos, nutrición, manejo de alimentos, autoestima, primeros auxilios, tanatología, entre otros.

El DIF Tijuana, tiene registrados 57 Clubes de la Alegría distribuidos en diferentes delegaciones, con una membresía de dos mil 657 adultos mayores que se reúnen una o dos veces por semana para desarrollar diferentes actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *