22 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA 2022

Desde la celebración del primer Día Mundial de la Tierra, hace ya más de medio siglo, la conciencia medioambiental ha pasado de ser una cuestión marginal a convertirse en una preocupación general compartida en todo el mundo.

El Día de la Tierra 2022 marcará el 52 aniversario de esta festividad, cuyo tema este año es “Invierte en nuestro planeta”.

El cambio climático está afectando a todos los ecosistemas, provocando nuevos problemas de salud y afectando a la economía mundial. Tenemos la oportunidad de restaurar la Tierra y hacer frente a estos problemas. Y debemos hacerlo no solo porque nos preocupamos por el mundo natural, sino porque vivimos en él. Un planeta sano no es una opción, es una necesidad. Estamos siendo testigos de cómo puede verse afectado por la contaminación, el uso insostenible de los recursos o el cambio climático.

Los menajes de este año se centran en que necesitamos actuar (audazmente), innovar (ampliamente) e implementar (equitativamente). Empresas, gobiernos y ciudadanos estamos representados y a la vez somos responsables de llevar a cabo una verdadera alianza por el planeta.

A continuación te compartimos algunas pequeñas acciones que podemos incorporar a nuestra rutina de preparación de alimentos y que lograrán reducir la contaminación de nuestro planeta Tierra desde los comedores industriales:

  • Separar la basura. Así es más fácil aprovechar nuestros desechos. Separa en materia orgánica e inorgánica y en aquellos que puedas reciclar como el cartón, el vidrio, los envases de plástico o las latas.
  • Reduce el consumo de empaques, en especial de plásticos. Sólo son útiles solo por algunos minutos y tardan cientos de años en degradarse.
  • Utiliza productos de limpieza con la menor cantidad de químicos posibles. Esto ayudará al planeta y también a tu salud y la de los demás colaboradores y muchas veces hasta se ahorra en costos.
  • Almacena y desecha el aceite utilizado adecuadamente. No lo tires por la tubería, contamina miles de litros de agua y ocasiona taponamientos en el drenaje.
  • No desperdicies el agua. Al lavar los alimentos o al lavar los utensilios cuida mucho de utilizar solo el agua necesaria.
  • En medida de tus posibilidades consume local. Además de que los productos serán los más frescos y apoyarás la economía de tu localidad, nos ahorraremos el gasto ambiental del transporte de estos alimentos.
  • No mantener las puertas de los refrigeradores o cámaras de congelación abiertas mucho tiempo.
  • No comprar insumos en exceso y aprovechar todo lo que se compra. Para evitar desperdicios y ayudar al ahorro de costos.
  • Desconectar los electrodomésticos que no se utilizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *