Certifican en higiene total al CERESO de Puebla

Desde noviembre de 2021, el área de cocina del Centro Penitenciario Puebla obtuvo el Distintivo H de higiene total que otorga la Secretaría de Turismo federal, el cual acredita que, tanto el personal, los alimentos y su preparación cumplen con los protocolos necesarios de limpieza.

Diariamente, en dicho penal son preparados alimentos para alrededor de 4 mil personas, a quienes se les ofrecen tres comidas en horarios de 8:30, 14:00 y 17:00 horas.

Las 30 personas que laboran en el área de cocina mantienen coordinación con el área médica del penal de Puebla, así como con los nutriólogos de la empresa proveedora de los alimentos para diseñar los menús, a fin de garantizar una alimentación saludable para las personas privadas de la libertad.

Asimismo, en el caso de las personas que sufren padecimientos crónicos y requieren una alimentación especial, se preparan dietas adecuadas que beneficien su salud.

En la bodega de alimentos existe un área específica para desechar los alimentos y productos que hayan caducado o estén en proceso de descomposición.

Por lo anterior, el área de cocina del Centro Penitenciario Puebla obtuvo el Distintivo H de higiene total.

Fuente: oronoticias.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *