Tendencias mundiales de consumo para 2025

La empresa de análisis de datos Euromonitor International reveló sus principales tendencias mundiales del consumidor 2025, y el informe anual destaca las cinco tendencias clave que explican la evolución del comportamiento de los consumidores.

El informe Global Consumer Trends 2025 de Euromonitor ilustra cómo las diferentes generaciones están impactando la dinámica empresarial, creando nuevas oportunidades y cómo las empresas se están adaptando a los cambios en los hábitos de los clientes.

En una realidad marcada por el costo de vida, los atributos ecológicos y las expectativas de bienestar, estas tendencias están en el centro del comportamiento de los consumidores en todo el mundo.

Las principales tendencias de consumo globales de Euromonitor en 2025 son:

  • Planes de duración de la salud: Vivir más sano durante más tiempo se ha convertido en el principal objetivo de los consumidores que se encuentran en su camino hacia la longevidad. El 52% de los consumidores cree que en los próximos cinco años estará más sano que ahora.
  • Carteras más sabias: los consumidores planean ahorrar más dinero como parte de sus hábitos de consumo, mientras que las decisiones de compra son estratégicas e intencionales. Solo el 18% dijo que realizaría compras impulsivas con frecuencia en 2024.
  • Eco Lógico: Las opciones sostenibles no sólo siguen siendo una decisión consciente basada en valores personales sino también en evidencia tangible y los beneficios que estos productos brindan frente a las necesidades de los clientes. En el segundo trimestre de 2024, la cantidad de SKU en línea con afirmaciones de sostenibilidad en 11 industrias de bienes de consumo y 25 países fue de 5 millones.
  • Enfoque filtrado: los clientes sienten que están inundados de notificaciones y rodeados de infinitas opciones; quieren dedicar menos tiempo a buscar lo que necesitan. El 42% de los consumidores realizó compras a través de transmisión en vivo porque las características del producto o servicio eran más fáciles de entender a través de este canal.
  • Inteligencia Artificial ambivalente: una mayor adopción ha generado escepticismo a medida que los consumidores y los reguladores resaltaron sus preocupaciones sobre los defectos en la producción. Sin embargo, la gente no le da la espalda a esta tecnología. En cambio, están evaluando los pros y los contras. El 43% de los consumidores considera la IA generativa una fuente de información confiable.

Stella Vatcheva, directora senior de Innovación Práctica en Euromonitor International, dijo: “Los consumidores son cada vez más conscientes cuando se trata de gastar. Buscan productos y servicios que sean confiables, que brinden soluciones específicas y a largo plazo.

“Dar prioridad a la innovación y la lealtad en las estrategias comerciales será esencial para abordar la evolución del comportamiento del consumidor e impulsar el crecimiento”.

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