EN MÉXICO, PRIMER TIANGUIS GASTRONÓMICO DE AMÉRICA LATINA

Considerada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, la gastronomía mexicana es uno de los principales motivadores del turismo hacia la Ciudad de México y, por esa razón, será objeto de fuerte impulso con la realización del Primer Tianguis Gastronómico de América Latina, (TIGAL), El Valor del Origen, a realizarse los días 15 y 16 de noviembre próximo.

Así lo anunció el Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués y precisó que esta primera edición del TIGAL será un encuentro del arte culinario de todo el país y la industria gastronómica con el público, en el Casino Militar del Campo Marte, para mostrar al mundo la riquísima oferta de la cocina mexicana, revalorarla y “mirar al futuro desde nuestros orígenes”.

El titular de la Sectur DF señaló que la Ciudad de México está catalogada entre las cuatro metrópolis con mejor gastronomía en el mundo, precedida sólo por París, Roma y Tokio, según evaluación reciente de la revista Forbes, y tiene más de mil 500 restaurantes de calidad turística, entre ellos, dos de los mejores del orbe, Pujol y Biko.

Comentó que esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre el Consejo Nacional de Cultura Gastronómica, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo del DF, la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa y secretarías de Turismo de diversos estados de la república.

En este Tianguis Gastronómico habrá concursos, conferencias gastronómicas y de prensa; cata de vinos; lanzamiento de nuevos productos; degustaciones de bebidas nacionales e internacionales y de quesos, carnes y platillos del mar; exposiciones de gastronomía, repostería, panadería y chocolatería; pabellones especiales con platillos de cada estado, detalló Torruco Marqués.

El Secretario de Turismo del DF agregó que la cristalización de este proyecto, la primera edición del Tianguis Gastronómico de América Latina, permitirá destacar el papel fundamental que cumple la gastronomía como factor de conservación de la identidad de un pueblo y será un importante foro para mostrar al mundo la magia, el encanto, el sabor y la originalidad de la oferta culinaria de nuestra metrópoli. Escaparates como éste, son campo propicio para reconocer y reafirmar a nuestra gran urbe como la capital gastronómica de México y América Latina.

Формирование имиджа компании путем PR-инструментов 14 1, Карта публикаций в блоге, Интернет маркетинг

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *