IMPULSA DIF SALTILLO EL PROGRAMA “PONTE LAS PILAS” ENTRE LAS EMPRESAS

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, menciona que uno de los ejes principales del Plan Municipal de Desarrollo es el de Saltillo Incluyente, donde todos los ciudadanos puedan tener las mismas oportunidades.

Por ello, a través del DIF Saltillo, se implementó el programa Ponte las Pilas, una bolsa de trabajo dirigida a personas con discapacidad, con la que se ha logrado atender alrededor de 270 personas desde su inicio a mediados del 2019.

En este año, dio a conocer Liliana Salinas Valdés, presidenta del organismo, se han firmado convenios de colaboración con las empresas Borgwarner, Mahle, INARI y Daimay; el restaurant La Guasaveña y Bodega Aurrera, con el fin de seguir impulsando las buenas prácticas en materia laboral y que las personas con discapacidad puedan integrarse a un empleo.Estas empresas se suman a Guarderías del Norte, GNP, Daymey, Mabe, Mahle, Merco y comedores industriales que se habían integrado.

Recientemente en las instalaciones del DIF Saltillo se llevó a cabo el reclutamiento de Personas con Discapacidad por parte de la Empresa MABE a través de este programa.

Asimismo, se ha trabajado con la Universidad Autónoma de Coahuila para la realización del estudio Valpar, con el que se evalúa las aptitudes, actitudes, temperamento y habilidades de la persona con discapacidad para comparar su perfil laboral con los perfiles de puestos que ofrecen las empresas.

Para ellos, se firmó un convenio para el 2019 y 2020, y en este año está próximo a renovarse.

“Buscamos que por medio del programa las personas con discapacidad puedan encontrar un trabajo y una estabilidad económica y laboral”, mencionó Liliana Salinas.

Exhortó a la población con discapacidad entre 18 y 50 años de edad a formar parte de la bolsa de trabajo y acudir de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas al DIF Saltillo en la calle Dámaso Rodríguez 275, colonia Nuevo Centro Metropolitano.

Asimismo, invitó a las empresas para que se acerquen y se sumen con la administración del alcalde Manolo Jiménez con el fin de impulsar a este sector.

Con el programa Ponte las Pilas, señaló, se apoya a aquellos grupos vulnerables que no tienen discapacidad, pero que necesitan también un empleo.

Fuente: La Prensa de Coahuila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *