MÉRIEUX NUTRISCIENCES INAUGURA LABORATORIO EN QUERÉTARO
Ampliará capacidades aprovechando la red global de más de 70 laboratorios en 18 países
Silliker, una compañía del grupo Mérieux NutriSciences y la red internacional de servicios de calidad y seguridad alimentaria, celebra la gran apertura de su nuevo laboratorio de análisis vanguardista en Querétaro, México. Se esperan más de 150 profesionales de la industria agroalimentaria, del sector académico y del gobierno para participar en foros científicos y visitas al laboratorio en las nuevas instalaciones de mil 300 metros cuadrados.
Construido para apoyar la calidad y seguridad alimentaria a nivel mundial, el laboratorio incluye:
– Capacidades de química analítica ampliada, caracterizadas por una importante inversión en nuevos instrumentos avanzados (LC, HPLC, GC e ICP).
– Prueba de química nutricional para la composición y el etiquetado nutricional.
– Aumento de la visibilidad en los métodos de análisis químico proporcionando límites de detección muy bajos para los contaminantes químicos actuales y emergentes.
– Una tecnología basada en el ADN con el uso de métodos PCR en tiempo real y de técnicas de biología molecular.
– Una gama completa de servicios de pruebas microbiológicas.
El nuevo laboratorio de Querétaro se beneficiará de un programa de sistemas de calidad integrado y de gran alcance, implantado en toda la red global de Mérieux NutriSciences. Querétaro y los otros dos laboratorios en Guadalajara y en la Ciudad de México tienen por objetivo atender a los clientes, proporcionando un fuerte apoyo a nivel local y ofreciendo una amplia gama de servicios de microbiología y de pruebas analíticas.
La apertura del laboratorio de Querétaro forma parte del plan estratégico global de Mérieux NutriSciences cuyo objetivo es de proporcionar a sus clientes el mejor nivel de servicio posible a través de equipos operativos utilizando las últimas tecnologías e instrumentación y dedicado a la satisfacción de sus clientes.