SANCIONAN A COMEDORES POR MAL MANEJO DE ALIMENTOS EN EDOMEX

La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios en el Estado de México (Copreisem) ha sancionado al menos a 10 comedores industriales en lo que va del año por el manejo inadecuado de alimentos, uso de alimentos caducos o malas prácticas al interior de los mismos.

Arturo Salcedo Alvarado, subdirector de Verificación Sanitaria de la Coprisem, explicó que se hacen verificaciones aleatorias del área de comedores, equipo y utensilios, manejo de aguas residuales, monitoreo de puntos de cloro residual, indumentaria y capacitación.

Se pide que se evite el uso de joyería, tener uñas recortadas y sistemas de refrigeración adecuados.

Explicó que ésta es una responsabilidad de las empresas a las que se concesiona el servicio y hasta 80% de las empresas cuentan con este espacio que es, además, una prestación para los trabajadores.

Este año, dijo, se han ampliado las revisiones a este tipo de espacios pues el año anterior se registraron al menos 3 casos graves en donde se tuvo incluso a personal intoxicado y hospitalizado por intoxicaciones con alimentos, por lo que el tema de manejo de alimentos es de especial atención.

En el caso los lugares que sólo están habilitados para calentar o refrigerar los alimentos que los trabajadores llevan, explicó, no tienen mayor supervisión pues es responsabilidad de cada trabajador preparar sus alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *