TASTE & FLAVOR: LIBRO DE COCINA PARA PERSONAS QUE HAN PERDIDO EL GUSTO Y OLFATO POR COVID19

La pérdida del olfato, el gusto o ambos es un problema común para muchas personas que han contraído la enfermedad de Covid-19. Para todos ellos, existe ahora un libro de cocina que ayuda a manejar estas situaciones, ya que incluye recetas para ser cocinadas por quienes han perdido los sentidos mencionados.

El libro de cocina para quienes han perdido el gusto y el olfato por el Covid
En más de un año de la pandemia de Covid-19, la investigación científica ha logrado grandes avances. Se han descubierto nuevos tratamientos (piensa, por ejemplo, en los anticuerpos monoclonales), existen protocolos para la atención médica domiciliaria. Sin embargo, sobre todo hay vacunas.
Sin embargo, son muchos los pacientes que tras contagiarse, pasar la enfermedad y curarse, mantienen una serie de «secuelas» entre las que destacan sobre todo la pérdida de olfato y la de gusto, algo que de hecho está identificado como dos de los signos más evidentes de que se tiene coronavirus.

De este modo, la pérdida de estos dos sentidos no solo están considerados síntomas de Covid-19 sino que además, quedan como dos de las secuelas más generalizadas, con pacientes que sufren durante meses el no tener ni olfato ni gusto. La evidencia científica, hasta la fecha, aclara que todo vuelve a la normalidad. Pero cada persona es un mundo y de ahí que hayan pacientes que como decimos, tardan meses en recuperar sus sentidos.
Comer sin poder saborear la comida no es algo bueno. Hay malestar incluso cuando no se pueden oler los perfumes y los malos olores. El placer de la mesa se basa en la percepción sensorial. Cuando esto falla, es un problema grave.

Afortunadamente, hay dos autores que tuvieron la brillante idea de escribir un libro culinario, dedicado a ex pacientes de Covid que luchan con estos problemas.

Taste & Flavor, libro para pacientes Covid

Hay quienes han pensado en echar una mano a todos aquellos que han perdido el gusto y el olfato debido al Covid. El 29 de marzo se publicó un libro culinario titulado Taste & Flavor. Fue escrito por Ryan Riley y Kimberley Duke, fundadores de Life Kitchen, y se puede descargar completamente gratis.

Los dos autores tienen una gran experiencia en el sector. Dirigen Life Kitchen, que es una escuela de cocina sin fines de lucro para personas que han perdido el gusto debido al cáncer o tratamientos relacionados.
Cocinar cuando ya no sientes nada, ni con la nariz ni con la boca, no es estimulante. De hecho, digamos que puede resultar muy descorazonador. Ryan Riley y Kimberley Duke son muy conscientes de esto y, en el libro, hablan de varias experiencias.

El volumen se centra en ex pacientes con Covid con parosmia (que es la alteración del sentido del olfato). Pero también se habla de quienes luchan contra la anosmia, que es la pérdida real del olfato. También hay testimonios sobre la fantosmia, que consiste en percibir olores que en realidad no están, cuando estás frente a determinados alimentos.

Estas molestias pueden durar desde unos días hasta varias semanas. Los tiempos de rodaje varían de una persona a otra. Sin embargo, este libro ofrece sugerencias y consejos útiles para tratar de gestionar las situaciones descritas anteriormente de la mejor manera posible.

Fuente: okdiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *