DIF COAHUILA PROMUEVE ACCIONES DE VIDA SALUDABLE PARA EMPLEADOS

El Dif Coahuila implementó acciones que inciden en la disminución del sobrepeso y obesidad de los trabajadores para prevenir enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes y enfermedades del corazón, así como para promover un estilo de vida saludable más activo.

“El programa Bienestar Integral Nutricional (BIN) llega a los espacios de trabajo con estrategias de orientación nutricional guiadas por profesionales de salud alimentaria”, indicó Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila.

“Estas acciones que se promueven tienen que ver con el seguimiento de peso, talla e índice de masa corporal, diagnóstico de salud, tips nutricionales, promoción del consumo de agua y accesibilidad de alimentos saludables, así como consejos de rutinas de activación física”, agregó.

En la búsqueda de la prevención y promoción de la salud integral de los trabajadores, el DIF Coahuila, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), desarrolla Caravanas por la Salud en las empresas, a través de la que se ha llegado a 3 mil 49 empleados.

“Tenemos el deber de promover una fuerte concienciación de la importancia del cuidado de la salud como factor importante en el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas y la importancia del bienestar físico de las personas”, señaló Marcela Gorgón.

Con base en los estudios de la Organización Internacional del Trabajo, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, señaló que la mala alimentación en el trabajo, puede causar ausentismo y pérdidas de hasta 20% en la productividad, ya sea debido a problemas como la desnutrición o al exceso de peso que sufre una cantidad similar de personas.

Las empresas que se han sumado a este programa han obtenido beneficios reflejados en la disminución del número de licencias médicas y ausentismo laboral, y mejorado la motivación y rendimiento de sus colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *