TEMPERATURAS DE COCCIÓN PARA CARNE, AVES, PESCADO, MARISCOS, HUEVOS Y HARINA

La carne, las aves, el pescado, los mariscos, los huevos y la harina crudas deben guardarse y manipularse de manera separada de los productos agrícolas. Recuerdele a sus operadores y comensales que nunca es seguro comer masa o relleno crudos (la harina y los huevos crudo pueden contener bacterias nocivas), y que el termómetro para alimentos es una herramienta importante para garantizar que la carne, las aves, el pescado, los mariscos y los huevos estén bien cocidos y se mantengan a una temperatura segura antes de servirlos.

Lave los utensilios que hayan estado en contacto con carnes, aves, pescados, mariscos, huevos o harina crudos antes de usarlos con productos agrícolas que se comerán crudos.

Limpie las superficies de la cocina antes, durante e inmediatamente después de usarlas al preparar la comida. Lávese las manos a menudo, especialmente después de tocar carnes, aves, pescado, mariscos, huevos y harina crudas.

Luego de cocinarlo, use un termómetro para alimentos para tome la temperatura de la parte más gruesa del alimento y asegurarse de que haya alcanzado la temperatura interna mínima segura:

  • Carne de res, cerdo, ternera y cordero (chuletas, asados, bistecs) 145 °F (62° C) (después de que cocine la carne, deje que repose 3 minutos antes de servirla)
  • Carne molida 160 °F (71°C)
  • Pescado 145 °F (63°C) o cuando la carne esté opaca
  • Platos con huevo 160 °F (71°C) (la yema y la clara estarán firmes)
  • Aves 165 °F (73°C)

Limpie el termómetro para alimentos antes y después de usarlo.
Asegúrese de que la comida que contenga harina esté bien cocida antes de probarla.

Si no la va a servir inmediatamente, ponga la comida en un calentador y mantengala a 140 °F (60°C) o más (según lo indique un termómetro para alimentos)

Fuente: FDA

1 thought on “TEMPERATURAS DE COCCIÓN PARA CARNE, AVES, PESCADO, MARISCOS, HUEVOS Y HARINA”

  1. Buenos días..
    Agradecerles por tan valiosa información de todos y cada uno de sus artículos.

    Antes recibia en en casa la revista., hace más de año deje de recibirla. Me gustaria saber el motivo.

    Les agradezco sus atenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *