La cafeína podría ayudar a reducir la grasa y el riesgo de diabetes

Las personas con concentraciones más altas de cafeína en la sangre determinadas por variantes genéticas tienen un índice de masa corporal (IMC) más bajo, menos grasa y un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Los resultados de algunos estudios señalan que los componentes del café pueden ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas, como la demencia, y su ingesta también se ha relacionado con un menor riesgo de desarrollar cáncer de hígado o cáncer de endometrio, o con la protección frente a enfermedades cardiovasculares.

Un nuevo estudio apoya los efectos positivos del café, ya que ha vinculado unos elevados niveles de cafeína en sangre con una reducción del peso y la grasa corporal y con menos probabilidades de sufrir diabetes tipo 2. El trabajo ha sido realizado por un equipo internacional de investigadores dirigido por Susanna C. Larsson, del Instituto de Medicina Ambiental de la Universidad de Estocolmo (Suecia), y sus hallazgos se han publicado en British Medical Journal.

El objetivo de la investigación era averiguar los efectos que tenían las concentraciones de cafeína en la sangre a largo plazo sobre la acumulación de grasa corporal (adiposidad), la diabetes tipo 2 y las principales enfermedades cardiovasculares. Los investigadores emplearon el método de la aleatorización mendeliana con variantes genéticas de casi 10.000 personas para analizar el IMC (índice de masa corporal) y problemas de salud como diabetes tipo 2, cardiopatía isquémica, fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca y eventos cardiovasculares.

Fuente webconsultas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Distintivo H: Curso Virtual de Manejo Higiénico de los Alimentos
Next post Desinfección de frutas y hortalizas
A %d blogueros les gusta esto: