VENTA DE SNACKS CRECERÁ 4 VECES MÁS RÁPIDO EN MERCADOS EMERGENTES HASTA 2025

Se espera que las ventas de snacks crezcan cuatro veces más rápido en los mercados emergentes que en los países desarrollados durante los próximos cinco años, según Euromonitor International, la compañía global de investigación de mercados.

En un nuevo webinar, “¿Hacia dónde vamos desde aquí? El futuro de los bocadillos más allá de 2020”, Euromonitor International examina las implicaciones a corto, mediano y largo plazo de los bocadillos en medio de la pandemia de COVID-19.

La falta de movilidad definió las ocasiones para comer bocadillos durante el apogeo de la pandemia, pero la portabilidad recuperará importancia a largo plazo. Con viajes al trabajo un 20% más largos en promedio que en los países desarrollados, los mercados emergentes impulsarán el crecimiento, registrando un aumento esperado del 14% en las ventas de bocadillos hasta 2025, según Euromonitor International.

“A medida que las economías se reabren, resurgirán las características de los productos que no se priorizaron”, dijo Jared Koerten, gerente de la industria de alimentos y nutrición de Euromonitor International.

La cantidad de unidades de mantenimiento de existencias (SKU) en línea en todas las categorías de bocadillos experimentó una disminución drástica a principios de 2020 y sigue siendo significativamente menor que la pre-pandemia, según Via, la solución de inteligencia de precios de Euromonitor International.

“La racionalización de SKUs representa una amenaza para la innovación a medio plazo, ya que los fabricantes optimizan las carteras y se centran en líneas de productos esenciales”, dijo Koerten. “Para una industria que históricamente se basó en el lanzamiento de productos, desde nuevos sabores hasta acuerdos de licencia, para aumentar las ventas, la innovación tomará un nuevo significado en el futuro”.

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