ANUGA 2011. IMPORTANTE FORO PARA FOODSERVICE Y CATERING

alt

En la edición de 2011, Anuga FoodService, constituye una novedad y es una evolución ulterior de la Anuga CateringTec
En su versión 31, Anuga demuestra su competencia a nivel internacional para el sector de la alimentación. Con una participación de 6 596 expositores sobre una superficie bruta de exposición de 284 000 m², el certamen está totalmente ocupado por los expositores.

La apertura de la feria estará a cargo del doctor Guido Westerwelle, Ministro Federal de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania y de Francesco Saverio Romano, Ministro de Política Agraria, Alimentaria y Forestal de la República de Italia. Durante cinco días, del 8 al 12 de octubre de 2011, expositores de 100 países mostrarán la gama mundial de productos alimenticios y bebidas.

Con 6 596 expositores, Anuga es la mayor y más importante feria del mundo dedicada a los productos alimenticios y las bebidas. Junto a grandes empresas líderes del mercado, participan también en el certamen numerosas pequeñas y medianas empresas.

86% de los expositores vienen del extranjero. Los mayores países expositores son Italia (1057 expositores), España (467 expositores), la República Popular China (407), Francia (262), Países Bajos (214), Grecia (211), Bélgica (206), Turquía (197), Estados Unidos (165) y Tailandia (162). También asistirán a la feria numerosas empresas de Polonia, Austria, Gran Bretaña, Argentina y Brasil.

La Anuga está distribuida en 10 certámenes monográficos: Anuga Fine Food, Anuga Chilled & Fresh Food, Anuga Meat, Anuga Frozen Food, Anuga Dairy, Anuga Bread & Bakery and Hot Beverages, Anuga Drinks, Anuga FoodService, Anuga RetailTec y Anuga Organic.

El concepto de certámenes monográficos distribuye la oferta de Anuga en mercados individuales. Cada certamen monográfico tiene un perfil propio inconfundible y claramente reconocible. En la edición de 2011, Anuga FoodService, constituye una novedad y es una evolución ulterior de la Anuga CateringTec que cubre la tendencia en crecimiento de la comida fuera de casa. También la Anuga Chilled & Fresh Food tiene un nuevo perfil y cubre ahora toda la oferta de productos frescos de conveniencia, delicatessen frescas, pescado y frutas y verduras. Este nuevo “mercado” que cubre los 360 grados de los productos frescos ofrece a las empresas de estos grupos de productos un marco ideal.

Los temas de tendencia de la Anuga ofrecen informaciones transversales para todos los certámenes monográficos. Estas informaciones proceden de la oferta de los expositores y se pueden conseguir a través del banco de datos multifuncional para expositores de la Anuga. Entre ellos figuran: Productos para gourmets y especialidades regionales, Halal food, Bioproductos, Productos vegetarianos, Health & functional food, Productos kosher, Finger food, Marcas comerciales e Ingredientes industriales. Este nuevo tema de tendencias muestra, por ejemplo, especias o preparaciones de frutos para su elaboración ulterior por la industria.

 

alt

 

Italia, el país invitado de Anuga 2011
La importancia de la cocina italiana en la oferta que se ofrece en el comercio y en la gastronomía tiene una relevancia internacional. Como consecuencia de ello, Italia, después de Tailandia y Turquía, es el país invitado de la Anuga 2011. En esta edición 1057 empresas exponen la gran variedad y el espectro completo de la oferta italiana de productos de alimentación de una forma impresionante. El stand central de la participación italiana estará situado en la Anuga 2011 en el pabellón 11.2, destinado a la Anuga Fine Food. Pero también en todos los demás certámenes monográficos se encuentran productos alimenticios y bebidas italianas presentados por regiones con sus especialidades típicas así como por expositores individuales y presentaciones transversales de diferentes firmas. Una fiesta de gala que se celebrará la tarde del 8 de octubre en las terrazas Rheinterrassen acercará además a los invitados al modo de vivir y disfrutar de los italianos.

Programa paralelo
Congresos y conferencias con participantes de alto nivel ofrecen informaciones completas y la posibilidad del intercambio de opiniones dentro del sector. El comienzo será la tarde anterior a la apertura de Anuga, donde se celebrará un gran encuentro entre la industria y el comercio: el Anuga Executive Summit en el que se espera como oradores principales a Paul Bulcke, CEO del Grupo Nestlé, así como a Markus Mosa, Presidente del Consejo de Administración de Edeka Hamburgo. Otros actos que se celebrarán en el marco de la Anuga 2011 son los eventos sectoriales “Dairy Unlimited”, “Frozen Food” o la concesión del premio Golden Ice Crystall 2011 y, por primera vez, el encuentro del sector cárnico “Meat Essentials”. Entre las actividades de las asociaciones que cooperan en la organización de la feria se encuentra el foro del comercio detallista Retail Forum o la “German Traders’ Night” y la Plaza de Mercado Gastronomía de DEHOGA, powered by METRO.

Otra novedad en esta edición es el concurso para cocineros profesionales “Cocinero del año” cuya final tendrá lugar el lunes 10 de octubre a partir de las nueve de la mañana en el Anuga Culinary Stage. Ocho finalistas, jóvenes y dinámicos talentos de la cocina, se enfrentarán aquí, creando para un jurado profesional y crítico un menú de tres platos.

Contará también con dos diferentes exhibiciones especiales, como la taste11 donde se expondrán los productos más innovadores de los expositores seleccionados por un jurado profesional. La Wellfood Forum – The Black Box. Anuga ofrece espacio para exponer productos alimenticios funcionales: un atractivo punto de información para todos los visitantes que acuden a la feria que quieran obtener informaciones concretas sobre una de las más potentes tendencias de crecimiento de nuestra época. La Exhibición especial “Voll – Bio” “Centro de competencia bio” se pondrán en escena por quinta vez desde 2003 productos alimenticios biológicos. El Foro del comercio detallista – Food – Quality – Value, con motivo de la Anuga 2011, la Asociación Federal del Comercio Alemán de Productos Alimenticios (BVL) presentará de nuevo temas actuales e innovadores así como proyectos del sector de la alimentación. Bajo el lema “Food – Quality – Value”, se presentarán las tres más destacadas iniciativas para el aseguramiento de la calidad en los productos alimenticios. Y Anuga Gourmet Festival, el viaje culinario comenzará el martes 4 de octubre y concluirá el viernes 14 de octubre de 2011, a través de importantes establecimientos de la gastronomía colonesa y del comercio detallista de Colonia. La Shopping Night con islas para gourmets y encanto italiano, que se celebrará en el centro de la ciudad de Colonia, espera el 8 de octubre a los sibaritas de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post CÁLCULO SOBRE EL DESPILFARRO DE ALIMENTOS EN EUROPA
Next post CRECE 13% CONSUMO DE CAFÉ EN MÉXICO
A %d blogueros les gusta esto: