DANONE INAUGURA CENTRO DE DISTRIBUCIÓN NACIONAL EN IRAPUATO

alt

Es capaz de surtir a 45 regiones de México y de exportación

Con una inversión total de 290 millones de pesos (24.3 millones de dólares), Danone de México desarrolló el proyecto del centro de distribución nacional Danone Irapuato, el cual se fundamenta en instalar un nuevo centro de distribución externo a la planta capaz de abastecer a todos los sitios del país.

“Con este centro de distribución nacional, Danone de México, nos permitirá de manera estratégica no sólo atender eficientemente a más de 45 destinos nacionales y de exportación, sino cumplir con el compromiso que Grupo Danone adquirió con México en 1973, de contribuir al desarrollo nacional, vía la inversión en el país y la promoción de la salud, en este caso, a través de la accesibilidad y distribución eficiente de nuestros productos lácteos frescos”, señala Didier Lamblin, director general de Danone de México.

Este centro de distribución regional cuenta con una superficie de más de 10 mil 400 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de hasta 7 080 tarimas; esto lo convierte en el depósito de almacenamiento en frío más grande de México.

En su primer mes de operación (enero 2011) se entregaron más de 10 mil toneladas de producto; sin embargo, está diseñado para surtir más de 20 mil toneladas mensuales con un esquema operativo de 24 x 7. También tiene la capacidad de embarcar más de 8 500 000 tarimas en un año.

“Este nuevo centro de distribución forma parte de nuestro constante compromiso con México y con la salud y alimentación de los mexicanos”, comentó Didier Lamblin, director general de Danone de México. “Para nosotros es un orgullo poder ofrecer productos saludables y deliciosos, pero también favorecer el desarrollo de nuestros proveedores, colaboradores y la creación de nuevas fuentes de trabajo que impulsen el progreso económico de la comunidad y del país”, concluyó.

Hoy en día, Danone de México cuenta con alrededor de 4 000 empleados, una planta productora ubicada en la ciudad industrial de Irapuato, 40 depósitos a nivel nacional y una distribución con los más altos estándares de calidad y tiene una participación en el mercado mexicano de productos lácteos frescos de 45% en valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *