FORMACIÓN EN ALTA COCINA INTERNACIONAL 100% ONLINE

alt

El Instituto Gastronómico Español lanzó por primera vez dicha plataforma tecnológica

La formación de calidad en alta cocina internacional ha llegado a internet. La prestigiosa escuela culinaria IGE (Instituto Gastronómico Español), extiende su red y abre en Miami, Florida, su novedosa plataforma de enseñanza impartida a través de internet. La escuela, que fue fundada en Madrid en 1974 y que contó con el asesoramiento de un importante grupo de cocineros como Genaro Pildaín, Juan María Arzak y Patxi Beriuca, ya dispone de un gran número de centros repartidos por el continente europeo.

La metodología utilizada es considerada innovadora y exclusiva, dado que, por primera vez en el mercado, toda la formación se realiza vía internet. Los alumnos encuentran toda la información necesaria a través del campus virtual de la escuela, desde donde se comunican con el equipo docente. Para ello no se requiere ningún software adicional, basta con disponer de una computadora, tablet o smartphone y estar conectado a internet.

La oferta educativa, dirigida tanto a profesionales del sector como amantes de la cocina, consiste en un abanico de maestrías y cursos que van, desde la especialización en Gastronomía, Hostelería y Nutrición, hasta los cursos más sencillos de repostería o de cata de vinos, entre otros.

Agustín Castro, director del IGE; comentó: “nuestro objetivo es que los estudiantes tengan un trabajo cuando se gradúen, no solo queremos crear profesionales del sector, sino verdaderas carreras de éxito”. Y añadió: “Estamos muy satisfechos con la acogida de nuestro programa en América: en menos de seis meses hemos triplicado la cifra de alumnos. En el grupo de estudiantes, que sigue creciendo, hay empresarios, cocineros, camareros, universitarios y desempleados… A todos les une la pasión por la cocina. Además, las opiniones recibidas de los estudiantes respecto a la calidad y el rigor de las clases están siendo muy favorables”.

alt

“El profesor, disponible en todo momento, enseña, guía y supervisa toda la formación de su alumno, conectado a través del correo electrónico o videoconferencia, por lo que el estudiante acaba recibiendo una enseñanza absolutamente personalizada: es como si el profesor fuera a su casa, a su cocina, y le diera las clases en persona”, comenta Agustín Castro. “Esto es algo impensable en las escuelas de cocina presenciales”.

Entre las principales ventajas de este nuevo sistema está la posibilidad de compatibilizar estos estudios con la vida personal y profesional del alumno, desde cualquier lugar y de forma flexible, adaptándose absolutamente a sus necesidades. A estos beneficios se añade la ventaja competitiva del precio, dado que los estudiantes pueden llegar a ahorrarse hasta 90% en el precio de la enseñanza en comparación con otras escuelas presenciales de igual nivel y prestigio.

Una vez finalizado el curso o maestría el alumno habrá adquirido los conocimientos y técnicas culinarias más innovadoras y adaptadas a las últimas tendencias, y podrá prolongar la formación de forma permanente gracias al programa de prácticas en la mejor selección de hoteles, restaurantes y empresas del sector en Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Además, el IGE ofrece a sus alumnos una importante bolsa de trabajo en las empresas del sector con las que tienen acuerdos internacionales de colaboración. El acceso a este programa formativo se puede realizar a través del formulario habilitado en la página web del Instituto: http://www.institutogastronomicoespanol.com/solicitar-informacion.php

alt

ACERCA DEL IGE

El Instituto Gastronómico Español tiene su origen en la unión del Grupo Lezama (Tabernas de Labardero), la Fundación San Valero y La Universidad de San Jorge de Zaragoza en España, entidades expertas y reconocidas internacionalmente en ofrecer los mejores contenidos teórico prácticos del mundo gastronómico y hotelero. Así lo acredita el Premio Eurhodip a la mejor escuela del año 2000 y nuevamente, en el año 2005, o la designación como sede de la Asociación de Escuelas de Hostelería Españolas, y en Latinoamérica, la obtención del Premio Iberoamericano a la excelencia educativa 2005, otorgado por Consejo Iberoamericano de Universidades, del que forman parte.

El Instituto Gastronómico Español tiene como misión Educar a profesionales y apasionados por el mundo gastronómico. Ayudarlos a encontrar su vocación, darles medios para hacerles disfrutar, para que mejoren sus vidas y las de sus familias y para mejorar su profesión con el fin de prosperar en la sociedad, a través de un medio que les brinde la posibilidad de obtener una formación de la máxima calidad y personalización que de otra forma sería imposible en coste y tiempo. Por medio de su campus virtual, la escuela ofrece desde formación de posgrado en gastronomía, nutrición, enología técnica, o posgrado en maitre, pasando por curso profesionales de pastelería, panadería y masas fermentadas, curso de chocolate y pastelería artística, de barman profesional o cursos de organización de eventos y protocolo así como cursos cortos de cata de vinos, de pastelería o de organización de pequeños eventos.

GASTRONOMÍA EN ESTADOS UNIDOS: SECTOR DE EMPLEO EN PLENO AUGE

De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el empleo de los chefs, cocineros y supervisores de preparación de alimentos se espera que aumente un 6% durante la década 2008-18.

El crecimiento será generado por el aumento de la población, una creciente variedad de lugares para comer y la continua demanda para mayor comodidad. A medida que más personas optan por la facilidad de ahorro de tiempo de dejar que otros lo hacen de la cocina, la necesidad de trabajadores para supervisar la preparación y servicio de alimentos se incrementará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *