FUNDACIÓN PEPSICO APOYA LA DIFUSIÓN DE LA COCINA MEXICANA Y MEXICANA-AMERICANA

alt

La aportación de un millón de dólares será para LA Plaza de Cultura y Artes para el Centro de Enseñanza Alimenticia y el Programa de Artes Culinarias

La Fundación PepsiCo anunció hoy que hará una concesión de 1 millón de dólares para apoyar a LA Plaza de Cultura y Artes en Los Ángeles, el centro cultural mexicano-americano más importante del país.

La concesión de tres años irá dirigida al establecimiento de un Centro de Enseñanza Alimenticia y el Programa de Artes Culinarias para la juventud hispana local. Los esfuerzos de LA Plaza en el Sur de California se enfocan en crear conciencia entre los niños acerca de la importancia de la nutrición, incrementar su actividad física y reforzar sus conocimientos de la cocina mexicana y mexicana-americana.

“El enfoque de LA Plaza hacia la educación infantil es único porque busca fortalecer a la juventud mientras crea conciencia sobre temas como nutrición, ejercicio, agricultura y herencia cultural, los cuales son de gran importancia para PepsiCo”, dijo Jacqueline Millan, Directora Senior de Contribuciones Corporativas de PepsiCo, Inc. “Este programa va a beneficiar a los niños, compartiendo con ellos la riqueza de su historia, su cultura, el significado de la cocina mexicana y mexicana-americana, y al mismo tiempo motivándolos a llevar un estilo de vida más saludable”.

Los fondos servirán para fortalecer los ambientes de aprendizaje interdisciplinarios y prácticos, los cuales incluyen:

  • Programa educativo enfocado en la historia, producción y valor nutricional de frutas y vegetales
  • Fortalecimiento físico a través de la jardinería y actividades que ameritan caminar
  • Conocimiento de los orígenes de la cocina mexicana y de cómo los chefs están reinterpretando la nueva cocina saludable mexicana-americana
  • Instrucciones para la preparación de comidas saludables familiares a través de programas de entrenamiento designados para cocineros jóvenes
  • Proyectos de clases al aire libre que educan a los niños sobre la sustentabilidad ambiental

“LA Plaza consiste en experimentar la historia y la cultura. Tanto nuestro Centro de Enseñanza Alimenticia como el Programa de Artes Culinarias ofrecen una experiencia práctica en un ambiente distintivo donde los jóvenes aprenderán sobre la historia y el valor nutricional de frutas y vegetales, mientras descubren la historia y la cocina mexicana-americana –que además es nuestra comida”, dijo Gloria Molina, miembro de la junta directiva de Los Angeles County y LA Plaza. “No es fácil hacer que nuestros hijos coman sus vegetales. La falta de hábitos alimenticios saludables afecta particularmente a las comunidades de bajos ingresos. Gracias a la generosa donación y asociación de PepsiCo, los estudiantes de LA Plaza ayudarán a promover una alimentación saludable en sus hogares y comunidades”.

A través del compromiso de la Fundación PepsiCo al Centro de Enseñanza Alimenticia y el Programa de Artes Culinarias, LA Plaza apoyará a miles de niños entre las edades de 5 y 20 años, al igual que a cientos de educadores regionales, a través de talleres basados en currículum, giras grupales, recursos en línea y más.

La contribución de la fundación resalta el compromiso continuo que tiene PepsiCo con la comunidad hispana. Inspirada en la iniciativa “Performance with Purpose”, La Promesa de PepsiCo se enfoca en construir comunidades latinas más fuertes, promoviendo el liderazgo de los hispanos en todo el país y trabajando con las organizaciones nacionales más importantes para encontrar soluciones a los retos en las áreas de educación, salud y bienestar y comunidad.

Sobre LA Plaza

LA Plaza es el lugar para aprender, escuchar y explorar la historia y las contribuciones de los mexicanos-estadunidenses a Los Ángeles y el reto del país. En el corazón de Los Ángeles, rodeado de 30 000 pies cuadrados de jardines y ubicado en el renovado Vickrey-Brunswig Building and Plaza House, LA Plaza invita a sus visitantes a que exploren y contribuyan con la continua historia de los mexicanos y los mexicanos-estadunidenses en Los Ángeles. Además de su exhibición inaugural LA Starts Here!, Main Street Los Ángeles, instalación de aprendizaje práctico de 1920s, Voces Vivas y Centro Yo Soy Media Arts Center, LA Plaza ofrece programación educativa innovadora para niños, familias, educadores y grupos escolares. La programación es emocionante, excepcional y tendrá desde presentaciones de músicos locales y avanzados, pasando por proyecciones de cine clásico mexicano; provocativas demostraciones de cocina, talleres educativos de jardinería; hasta series de discusiones reflexivas, eventos de firmas de libros y actividades familiares iluminativas.

Acerca de la Fundación PepsiCo

Establecida en 1962, la Fundación PepsiCo es el soporte filantrópico de PepsiCo, responsable de proveer contribuciones caritativas a organizaciones sin fines de lucro. La fundación está comprometida a desarrollar asociaciones sustentables y programas en regiones necesitadas que aporten oportunidades para el mejoramiento de la salud, el ambiente y la educación. Para más información, visita: http://www.pepsico.com/Purpose/PepsiCo-Foundation.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *