GANADORES DE LA COPA MAYA 2018

Chile se coronó como el mejor país pastelero de América Latina.

Después de una intensa jornada de competencia, el equipo de Chile compuesto por Hans Alexis Ovando David, candidato en el rubro de chocolate y Gustavo Saéz, candidato en el ámbito de azúcar, ganaron la Copa Maya 2018, el último paso antes de ir a la final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie el 28 de enero de 2019, en Lyon, Francia.

Una competencia única que requiere concentración profunda, fuerte compromiso, rigor extremo y precisión, la Copa Maya 2018, la selección latinoamericana para el concurso de pastelería más prestigioso del mundo, distinguió a Chile como la mejor nación pastelera de América Latina.

Hans Alexis Ovando David de Hans Ovando S.A., en Barcelona, y Gustavo Saéz de Restaurant 99, en Santiago, recibieron el trofeo codiciado de la mano de Gabriel Paillasson, creador del concurso, el 11 de abril en la Ciudad de México. Después de seis horas de arduas batallas, estos jóvenes chefs presentaron sus creaciones de repostería ante el jurado y Luis Robledo, el presidente de honor.

Gracias a su desempeño con gran pasión y creatividad, Hans Alexis Ovando David y Gustavo Saéz han impulsado a Chile a la etapa de pastelería internacional y han ganado su boleto para ir a la final celebrada en enero en Lyon durante la feria Sirha 2019.

Otros dos países se unen a la carrera hacia Lyon

Ariel Gravano, en el área de chocolatería, y Jorge Luis García, en el ramo de azúcar, también han logrado un desempeño sobresaliente y llevaron a Argentina a obtener el segundo lugar del podio.

México terminó en tercer lugar gracias a la creatividad y las habilidades técnicas de su competidor en chocolate, Francisco Vázquez y Víctor Riviera, concursante de azúcar.

Estos tres países latinoamericanos se unen a los cinco países que ya están calificados en Lyon (Francia) para la Copa del Mundo de la Pâtisserie Finale: Italia, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y EE. UU.

30 años de Coupe du Monde de la Pâtisserie

Con motivo de la final del concurso el 28 de enero de 2019, la Coupe du Monde de la Pâtisserie celebrará su 30 aniversario. Creada en 1989 por Gabriel Paillasson, la Coupe du Monde de la Pâtisserie exhibe la excelencia y la creatividad del Pastry Art y destaca las últimas tendencias y técnicas del mundo pastelero. El concurso requiere una coordinación extrema ya que es un ejercicio en equipo entre pasteleros que trabajan en diferentes materiales: el especialista en chocolate y el especialista en azúcar.

El trabajo en equipo será aún más difícil para el paso final ya que los equipos incluirán un tercer jugador, el especialista en hielo, quien tendrá que crear postres de hielo y piezas artísticas en armonía con el trabajo artístico de sus contrapartes de chocolate y azúcar.

RESULTADOS SIRHA 2018

La tercera edición de Sirha México fue todo un éxito confirmando ser una exposición con un contenido único e inigualable. Entre los resultados destacan que por primera ocasión en su historia, se celebró la eliminatoria continental para el Bocuse d’Or América, así como la eliminatoria Latinoamericana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie Copa Maya.

De igual forma se instalaron cuatro escenarios alternos con concursos de panadería, barismo, maridaje y master-classes mediante el festival de cocina joven Omnivore. Además una selecta oferta en proveeduría para el sector de la hospitalidad y gastronomía.

 

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *