GRUPO MEXICANO LALA INSTALARÁ PLANTA LÁCTEA EN NICARAGUA

alt

Se busca un incremento de la productividad del sector ganadero

La empresa procesaría unos 200 mil litros de leche en su primera fase para abastecer el mercado nacional e internacional. El Grupo Lala es uno de los consorcios más grandes de la región, que acopian unos siete millones de litros de leche a diario en Estados Unidos, Guatemala y México. Ariel Bucardo, ministro de la cartera Agropecuaria y Forestal, señaló que los empresarios mexicanos se mostraron interesados en forjar una alianza con el gobierno, con las cooperativas y productores, para fomentar e incrementar la productividad del sector ganadero.

 

“Tuvimos la oportunidad de visitar su industria, de hablar con los altos funcionarios y dirigentes de esta empresa, quienes han expresado de manera muy entusiasta su decisión de instalar la planta procesadora de manera gradual”, dijo Bucardo.

 

El ministro explicó que actualmente los ganaderos nicaragüenses producen diariamente de tres a cuatro litros de leche por vaca, sin embargo las expectativas con el Grupo Lala es llegar a producir hasta unos ocho litros.

 

“Con esta industria los productores están dispuestos a trabajar juntos, para que en vez de cuatro litros se produzcan seis u ocho, y la industria está dispuesta a comprar toda la producción que salga para transformarla en leche pasteurizada, en quesillo, en queso, en yogurt, en postres para su venta al país, la región centroamericana, o resto del mercado (internacional)”, indicó Bucardo.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *