QUINTA CUMBRE ANUAL DE DIRECTORES DE LA WORLDWIDE ALLIANCE

alt          alt

En el encuentro se intercambiaron experiencias para el enriquecimiento académico y el desarrollo de competencias culinarias

La World Wide Alliance del Insituto Paul Bocuse (Lyon, Francia) celebró la quinta Cumbre Anual de Directores que tuvo como sede la ESDAI – Universidad Panamericana, en la que se reunieron los directivos de las 14 escuelas más importantes, a nivel mundial, del ramo de la hospitalidad.  Se contó con la presencia de Hervé Fleury, Presidente del Institut Paul Bocuse, así como del Consejero Cultural de la Embajada de Francia en México, Alain Bourdon, el Secretario de Turismo del D.F. Miguel Torruco  y el Agregado de Cooperación Universitaria de la misma  Embajada, Samuel Bordeau.

Además se reunieron representantes de Taiwan, Singapur, Perú, Sudáfrica, Colombia, Francia, Ecuador y México.

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que la gastronomía tiene mucho que ver en que el turismo genere 8% del PIB de la capital del país; más de tres mil 800 millones de dólares de derrama económica y un millón de empleos directos e indirectos.

Torruco Marqués, anunció que entre los participantes estuvieron Mario Jiménez, de la Universidad de Quito, Ecuador; Guillermo Graglia, de Perú y Sophie Reynaud, de Francia.

El evento se realizó en la UP como parte del convenio que ésta firmó el 14 de noviembre de del 2012 con el Institut Paul Bocuse de Francia y a través del cual la institución mexicana forma parte de la World Wide Alliance, como un reconocimiento al nivel de excelencia de la enseñanza gastronómica que imparte.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *