EL CHOCOLATE: EL MEJOR REGALO Y POSTRE PARA EL DÍA DE LAS MADRES

La celebración del Día de la Madre se originó en la antigua Grecia, en donde se conmemoraban las fiestas en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. A principios del Siglo XX hubo una iniciativa en Estados Unidos para celebrar a las madres el segundo domingo de mayo, así que más de 40 países alrededor del mundo apoyaron este proyecto, entre ellos, México donde se cambió la fecha y decidieron establecerla 10 de mayo.

De acuerdo con investigaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se festejó por primero vez en 1922 y se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen María y específicamente el día 10 porque en aquella época, se pagaba a los trabajadores en las decenas, aunque otras fuentes sitúan el primer día de la madre en Oaxaca en 1913, cuando la esposa de un presbítero metodista encontró una revista donde se comentaba el festejo y decidió adoptar esta idea.

Esta es sin duda, una de las fechas más importantes en nuestro país, debido al significado y a la figura que representan las mamás, como eje de la familia. En esta nueva normalidad, las celebraciones han sufrido algunas modificaciones y variantes donde la tecnología sigue siendo una herramienta esencial para sentirnos cerca de nuestros seres queridos.

La planeación de este día especial para mamá puede empezar con preparar en familia el desayuno o la comida, además de organizar actividades como video reuniones con familiares y amigos, escoger series o películas para disfrutar la tarde, organizar juegos de mesa o videojuegos y seleccionar su regalo en línea.

Regalar chocolates en este día es una tradición, ya que su versatilidad es enorme, lo que permite escoger entre un gran abanico de posibilidades, por ello, la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C. (ASCHOCO), sugiere algunas opciones que se pueden considerar para este día tan especial.

  • Chocolates personalizados. Se puede transformar este regalo en un detalle original. El chocolate puede llevar impreso un nombre, una frase o una figura.
  • Jabones corporales o faciales. Por las diversas propiedades de este producto, es ideal para cualquier tipo de piel. Lo mejor es que se pueden comprar o hacerlos en casa.
  • Productos cosméticos elaborados a base de chocolate. El elegir será el reto: desde cremas shampoos, mascarillas o lociones corporales, con aromas y texturas que invitan a probarlos y que, gracias a las propiedades del cacao, son excelentes para el cuidado de la piel y el cabello.
  • Productos gourmet para cocina. Chocolates de mesa para preparar platillos dulces o salados, licores de cacao, chocolates en polvo y cocoa especial para pasteles y galletas.

El chocolate forma parte esencial de la gastronomía mexicana así que también para agasajar a mamá, podemos preparar platillos y bebidas que incluyan este nutritivo ingrediente.

  • Platillos dulces o saldos elaborados con chocolate. Mole rojo, mousse de chocolate, pollo al chocolate, tartas, pasteles y galletas, brownies, chocolate a la taza con leche o agua, costillas de cerdo caramelizadas con chocolate, natillas y gelatinas.
  • Coctelería. Podemos organizar una cata/maridaje que incluya chocolates y vinos de mesa o mezcal o preparar una receta original de un mixólogo de moda que combinen diferentes bebidas como el Vermut, Campari, Vodka y Martinis mezclados con chocolate.

Cabe destacar que en el cacao se encuentran elementos que aportan beneficios saludables. Un chocolate con alto contenido de cacao provee de minerales como potasio y zinc, ayuda a la liberación de endorfinas (las cuales nos hacen sentir bien y crean esa conexión especial entre el chocolate y la persona que lo regala).

El chocolate es un excelente ingrediente para deleitar a los comensales este Día de las Madres en los comedores industriales. ¡Prepara un delicioso y especial menú para ellas!

Fuente: ASCHOCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *